Después de barrer los cambios en las subclases de vacío y arco en el año 2, Bungie le dará a las subclases solares un día al sol la próxima temporada. Como el estudio anunció en una reciente publicación de blog, la próxima temporada de Destiny 2, que comienza en poco menos de un mes, traerá grandes beneficios a las subclases solares infrautilizadas para Cazador, Titan y Brujo.
Cazador
La subclase Way of the Sharpshooter de Hunter, en el árbol inferior, está en primer lugar. «Tradicionalmente, Way of the Sharpshooter se ha utilizado principalmente en actividades PvE específicas y se ha combinado casi exclusivamente con el timón Celestial Nighthawk», dice Bungie. «Queríamos mover Way of the Sharpshooter para que sea algo que los jugadores quieran elegir con más frecuencia y para una gama más amplia de actividades». Con eso en mente, la variante de tres disparos de Golden Gun y varias ventajas pasivas han cambiado.
El Golden Gun de tres disparos está aumentando la asistencia de puntería, mientras que el Golden Gun de seis disparos (árbol superior) está reduciendo el alcance. Para ayudar a compensar a este nerf, los cazadores solares del árbol superior están obteniendo «un nuevo cuchillo explosivo [de proximidad] que puede adherirse a las superficies y detonar cuando los enemigos pasan cerca».
De todos modos, de vuelta a Way of the Sharpshooter. Además de un Súper beneficio, está obteniendo cuatro habilidades y pasivos reelaborados. Esos son:
- Cuchillo ponderado (reemplazando a Knife Juggler): un cuchillo arrojadizo de alto daño con una larga cuerda que viaja rápidamente, rebota una vez y causa un daño crítico adicional. Esto hará que los Guardianes de un solo disparo en PvP, finalmente le den a Hunter una forma de competir con habilidades de un solo golpe como Carga de hombro y Supernova de mano.
- La práctica hace la perfección: los crits de aterrizaje seguirán devolviendo Super energía en un temporizador, pero la Super energía reembolsada se ha reducido mientras se ha extendido el temporizador de mejora. A la larga, este cambio no debería afectar mucho la sensación del beneficio.
- Knock ‘em Down (reemplazando Crowd Pleaser): los asesinatos de precisión aumentan la estabilidad y el manejo. El temporizador de mejora comienza a los 10 segundos y se puede construir hasta 25 segundos. Usar Golden Gun cuando el temporizador es superior a 20 segundos consumirá el beneficio y otorgará un mayor daño en tus disparos (este beneficio no se acumula con Celestial Nighthawk).
- Line ‘em Up: las bonificaciones de Crowd Pleaser (daño de precisión de Golden Gun y Orbs of Light en golpes de precisión con él) se han doblado en Line’ em Up.
Titán
Como era de esperar, Sunbreaker de árbol medio es el foco de los cambios de Titán. Esta subclase nunca despegó realmente desde que se introdujo en Renegados, por lo que está obteniendo grandes beneficios para ayudar a distinguirla de otros árboles Sunbreaker. Esos son:
- Burning Maul: este Super ahora durará más (28.5 segundos en lugar de 21.2 segundos) y creará explosiones más altas y más anchas con su fuerte ataque a expensas de un poco más de Super energía. El costo de energía de los ataques ligeros también se redujo.
- Lanzar martillo: el daño aumentó de 100 a 120. El radio de recogida aumentó de dos metros a 3.5 metros. Animación de lanzamiento de martillo «ajustada … para adaptarse a un ataque más dañino».
- Llamas rugientes: golpear a un enemigo con tu martillo y recuperarlo aún activará la regeneración de salud y otorgará una acumulación de beneficios. Además, la bonificación de daño de martillo se ha incrementado del 10% al 25% por acumulación en PvP, lo que garantiza asesinatos de martillo de un solo disparo más confiables. La duración del beneficio también se ha incrementado de 15 segundos a 20 segundos.
Brujo
Para redondear las cosas, Warlock está obteniendo algunos beneficios muy necesarios para Dawnblade de árbol superior, pero algunos de esos beneficios tienen el costo de los nerfs en otros lugares. Lo más notable es que la velocidad a la que Burst Glide acelera a los jugadores en Daybreak se está reduciendo, por lo que no hay más ‘presiona el salto y vuela sin esfuerzo por todo el mapa olvidado de Dios’, Warlocks. «Sabemos que este es un cambio controvertido, pero queríamos reservar la jugabilidad de superioridad aérea con Attunement of Sky y la velocidad de Burst Glide estaba borrando las líneas entre ambos caminos de Daybreak», dice Bungie.
Para contrarrestar este cambio, la maniobrabilidad aérea del árbol superior se ha mejorado considerablemente. Aquí están todos los cambios:
- Fuego celestial (nuevo cuerpo a cuerpo): dispara una espiral de tres proyectiles explosivos.
Aumentos de calor: consuma su granada para extender el tiempo de planeo y mejorar dramáticamente la precisión en el aire. - Sol alado: dispara armas, usa tu cuerpo a cuerpo y lanza granadas mientras planeas. Las muertes en el aire otorgan energía cuerpo a cuerpo y extienden los aumentos de calor.
- Icarus Dash: toca dos veces en cuclillas para esquivar en el aire. Esquivar mueve más a los jugadores y cuesta menos Super energía cuando se usa en Daybreak. Además, ahora puede usar Icarus Dash dos veces seguidas. Para emparejarse con este cambio, la pieza del cofre exótico Wings of Sacred Dawn se pulió para proporcionar un 15% de resistencia al daño al disparar desde el aire.
Estos son grandes cambios por todas partes. Los cazadores están obteniendo una habilidad de un disparo, los Titanes están obteniendo un nuevo martillo para jugar, y los Warlocks finalmente están obteniendo una razón para jugar Dawnblade en el árbol superior. Espero que estos cambios tengan un impacto mucho mayor en PvP que PvE, simplemente porque cada clase ya tiene roles claramente definidos en PvE (y la mayoría de ellos tienen forma de Vacío), pero hay pocas dudas de que serán notables. Los jugadores han estado pidiendo un retrabajo al estilo Solar Week durante meses, y es agradable ver a Bungie comenzar la próxima temporada con un cambio solicitado.