La espera de Dragon Age: Dreadwolf ha sido larga, pero poco a poco BioWare sigue avanzando en el desarrollo del juego de rol. A principios de este año, la desarrolladora confirmó que el juego se encontraba en plena fase de producción, y ahora, con otra nueva actualización del blog en el sitio web de EA, el director general de BioWare, Gary McKay, ha anunciado que ha alcanzado otro importante hito en el desarrollo.
Dragon Age: Dreadwolf ha llegado a la fase alfa, lo que, en términos sencillos, significa que el juego no es jugable internamente en su totalidad, de principio a fin. «Hasta este momento, hemos trabajado duro en las distintas partes del juego, pero no es hasta el hito de la fase alfa cuando el juego está completo», escribe McKay. «Ahora, por primera vez, podemos experimentar todo el juego, desde las escenas iniciales de la primera misión hasta el final. Podemos ver, oír, sentir y jugar todo como una experiencia cohesiva».
BioWare se centrará ahora en «llevar la fidelidad visual a su forma final e iterar sobre las características de la jugabilidad», lo que será impulsado principalmente por los comentarios de diversas fuentes y, por supuesto, por las constantes pruebas de juego e iteración.
Mientras tanto, todos los aspectos de la historia del juego recibirán mucha más atención a partir de este momento. «Ahora podemos evaluar el ritmo del juego, cómo evolucionan las relaciones a lo largo del tiempo y la progresión del jugador, así como la cohesión narrativa, es decir, cómo se articula la historia», afirma McKay. «Podemos tomar la historia que hemos escrito y ver si la estamos expresando bien a través de los personajes, los diálogos, las cinemáticas y, en última instancia, el viaje del jugador. Ahora que tenemos la posibilidad de hacer un playthrough completo, podemos iterar y pulir las cosas que más importan a nuestros fans.»
Mientras tanto, McKay también confirma que la ciudad de Minrathous, la capital del Imperio de Tevinter (que se confirmó como escenario de Dragon Age: Dreadwolf el año pasado) tendrá un gran protagonismo en el juego. Escribe: «También es emocionante poder llevar por fin a nuestros fans a partes del mundo que ya habíamos insinuado, pero que nunca habíamos podido explorar del todo, como la ciudad de Minrathous, la capital del Imperio de Tevinter. Ya hemos hablado de Minrathous en juegos anteriores, ¡y ahora por fin podrás visitarla! Es una ciudad construida y alimentada por la magia, y las formas en que esto se ha reflejado en su identidad visual, y su aspecto en comparación con las ciudades anteriores que hemos visitado en Dragon Age, son bastante espectaculares».
Entonces, ¿qué significa exactamente esto en cuanto a cuándo tendremos un vistazo adecuado del juego, o cuándo se lanzará? Eso sigue siendo una incógnita, pero los informes han sugerido que Dragon Age: Dreadwolf tiene como objetivo un lanzamiento a finales de 2023, y que no será un título cross-gen.