Tim Stuart expresó durante la Cumbre TMT de Wells Fargo que la meta principal de la empresa es hacer accesible su contenido y servicios en todas las pantallas disponibles para el entretenimiento. Esta iniciativa tiene como propósito generar mayores beneficios en la división de juegos de Microsoft en comparación con el modelo tradicional centrado en consolas, que históricamente ha tenido márgenes de ganancia relativamente bajos, según explicó el ejecutivo.
Tim Stuart compartió que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69 mil millones de dólares, finalizada el mes pasado, se alinea con la estrategia de expandir el contenido y servicios de la compañía en diversas plataformas. Esta iniciativa busca aprovechar el apalancamiento operativo y mejorar los márgenes de ganancia, especialmente en comparación con el modelo tradicional centrado en consolas de bajo margen.
Stuart destacó que el cambio de enfoque implica pasar de ser una entidad de terceros con márgenes más bajos a un negocio propio con márgenes más altos. La expansión incluye llevar franquicias como Call of Duty a diversas plataformas, incluso aquellas que podrían considerarse competidores en el pasado, como PlayStation y Nintendo. La adquisición también permite explorar nuevas oportunidades en suscripciones, publicidad y otros negocios de alto margen.
Antes de la adquisición, Microsoft aseguró acuerdos de 10 años para mantener Call of Duty en las consolas PlayStation y llevarlo a plataformas Nintendo, sujeto a la aprobación de los reguladores de la competencia. Stuart enfatizó que la misión de la empresa es llevar sus experiencias y servicios de suscripción a todas las pantallas posibles, incluyendo televisores inteligentes y dispositivos móviles.
En línea con esta visión, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha expresado previamente su deseo de «llevar Game Pass a todas partes», aunque reconoce que otras plataformas competitivas pueden no estar tan interesadas en integrar completamente la experiencia Xbox en su hardware.
Fuente: VGC