Slavic Magic dice que no es como Total War, Kingdom Come: Deliverance, Mount and Blade, ni siquiera Age of Empires y StarCraft. Manor Lords de Slavic Magic, un constructor de ciudades y estrategia medieval con batallas, ha llamado mucho la atención recientemente, con impresionantes dos millones de listas de deseos en Steam a partir del 18 de enero. Sin embargo, antes del acceso anticipado, quería aclarar algunas cosas y establecer expectativas de antemano.
Primero señaló que esto no es un competidor de Total War sino un constructor de ciudades con batallas. «Sí, las batallas están ahí, pero no tan enormes o tan frecuentes como algunos de ustedes podrían esperar. La mayor parte del juego se centra en la construcción y gestión de la ciudad». También señalaron que no es un título de gran estrategia donde gestionas un imperio. «El mapa tiene regiones, pero no podrás conquistar toda Europa, ni tendrás matrimonios ni nada por el estilo. El juego está diseñado para jugar a una escala mucho más pequeña».
Quienes disfrutaron de Kingdom Come: Deliverance y Mount and Blade tampoco deberían esperar una experiencia de juego de rol. «Hay un modo de visita en Manor Lords que te permite caminar por tu ciudad, pero es una función experimental y cosmética de bonificación. El juego está destinado a jugarse desde la perspectiva de ‘vista de pájaro’, como debería ser casi siempre un juego de estrategia. No habrá jugabilidad en primera persona».
Finalmente, Manor Lords no es algo para jugadores competitivos de estrategia en tiempo real versados en Age of Empires o StarCraft. En cambio, gran parte de las mecánicas se centran en la estética de tu ciudad, mientras que los recursos «toman algo de tiempo en ser transportados por el mapa. Esto resulta principalmente en una experiencia más relajada, con momentos de alta intensidad que condimentan la construcción atmosférica de la ciudad en lugar de que el juego esté siempre a alta intensidad».
Además, sintió que el acceso anticipado es la elección correcta, no solo porque el juego está incompleto sino porque los jugadores pueden pedir «cambiar algunas cosas que no te gusten necesariamente. Pero quiero seguir una estrategia de desarrollo abierta de ida y vuelta entre tú y yo. Creo que funcionó muy bien para el juego hasta ahora (estoy comparando con tiempos en los que ni siquiera había un grupo de prueba y estaba desarrollando en una burbuja)».
Hasta ahora, la respuesta ha sido «súper positiva», por lo que Slavic Magic está agradecido. También sienten que «el juego debería encontrar un lugar en los corazones de los jugadores que esperaban que Manor Lords fuera lo que es: un constructor de ciudades realista, orgánico y auténtico con batallas en tiempo real».
Manor Lords se lanzará el 26 de abril para PC a través de Steam Early Access. Estén atentos para más detalles en el camino hacia el lanzamiento.