Scarlet Nexus es un nuevo juego de rol de acción de Bandai Namco Entertainment, donde los jugadores controlan personajes que comparten su energía y habilidades entre ellos a través de los «hilos rojos» del mismo nombre. Un avance anterior de la historia de Scarlet Nexus reveló un nuevo personaje jugable para el juego, y ahora un nuevo video se centra en el significado del título del juego en sí.
Esto proviene de un video en el canal de YouTube Bandai Namco Entertainment America, donde se titula como la primera parte de una serie Scarlet Nexus Dev Diary. El nuevo video hace que los desarrolladores aborden directamente la pregunta de por qué el nuevo juego «brainpunk» de Bandai Namco tiene su título, y cómo hay más que solo un nombre genial.
El video tiene tres miembros del desarrollador que abordan la pregunta: el productor Keith Iizuka, el director del juego Kenji Anabuki y el director de arte Kouata Ochiai. Los tres cubren el significado del título del juego de tres maneras diferentes sobre cómo se puede interpretar desde sus distintas perspectivas. Mucho de lo cual se relaciona con el énfasis del juego en la conexión y el poder compartido entre los personajes a través de las líneas rojas en sus espaldas, que se muestran a través de clips de juego junto con el nuevo juego de Scarlet Nexus y capturas de pantalla de personajes en el Diario de desarrollo.
El video comienza preguntando, «¿Por qué Scarlet Nexus?» y entra directamente con Iizuka abordando la pregunta primero. Él dice que el nombre del título combina las palabras escarlata para «rojo» y nexo para «conexiones» juntas y es de donde proviene la expresión de estilo de arte visual «objetos o persona conectada con líneas rojas». Menciona que evoca otro significado y se lo pasa a Anabuki, quien menciona la mecánica de los jugadores que toman prestado el poder de sus compañeros de equipo con las líneas rojas «apuñaladas en la espalda del personaje», demostradas con una rápida animación de juego de Scarlet Nexus .
Lo describe como una de las características principales del juego de acción de ciencia ficción y refuerza cómo se enfatizan las líneas rojas en el juego incluso en el tema principal, «Dream in Drive» de The Oral Cigarettes. El video concluye con Ochiai discutiendo cómo otra interpretación de los títulos son los «vínculos rojos» compartidos entre los personajes. Habla de cómo el desarrollo del juego se centró en mostrar el concepto central del juego «kizuna» (vínculos) de múltiples maneras, por lo que también los llaman «hilos rojos» diciendo que son «líneas que te conectan con tus amigos».
Si bien esto parece ser similar a Death Stranding de Hideo Kojima y al tema de las conexiones, la diferencia aquí es que el fenómeno titular es parte de la mecánica central del juego que los jugadores utilizarán activamente.