El 26 de noviembre, Shift Up publicó un video de juego para Project Eve . El video muestra a la protagonista Eve encerrada en una batalla de jefes contra una bestia monstruosa. Aprendimos múltiples detalles nuevos gracias al video. Tenga en cuenta que esto todavía es metraje en desarrollo.
Project Eve está ambientado en un futuro post apocalíptico, donde Eve lucha contra invasores desconocidos, NA-tives, para reclamar la Tierra. Esta es la primera vez que vemos el Proyecto Eve en acción, un año después de su anuncio.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la jugabilidad nos da un primer vistazo a la interfaz de usuario del juego, que sorprendentemente tiene tres barras diferentes además de lo que parece ser HP. Además, ninguno parece ser una barra de resistencia. En cambio, la barra azul parece ser un escudo, ya que Eve solo pierde algo de su HP cuando es golpeada después de que la barra azul se haya agotado por completo. Esta segunda barra parece ser un indicador de carga para la espada, que se encanta con un rayo rojo a medida que esquivas y bloqueas los golpes. El número en la parte inferior derecha con el símbolo de la batería es la cantidad de veces que puede curarse.
Además, de manera similar a Bayonetta o Zelda BOTW , también puedes activar The Matrix y Max Payne como Bullet Time esquivando en el último momento. Eve tiene una multitud de combos basados en espadas a su disposición. Los jefes también tienen agarres de mando. También debes presionar un botón específico en un corto período de tiempo para acabar con el jefe, que parece una mecánica QTE inspirada en Shenmue .
Proyecto EVE Primera revelación del juego, Boss Battle
Project Eve se reveló por primera vez el 4 de abril de 2019 con un avance. El juego de acción está desarrollado por Shift Up, un estudio coreano fundado en 2013 y dirigido por Kim Hyung Tae . Es el diseñador de personajes de Blade & Soul, The War of Genesis 3 y la serie Magna Carta JRPG de Softmax. Kim Hyung Tae tiene un estilo particularmente reconocible. Lo que ignora la anatomía realista incluso más que las obras de estilo japonés habituales, con un gran enfoque en lo cool, lindo y sexy. Kim Hyung Tae también se encarga del diseño de personajes de Project Eve.
Shift Up también mencionó durante la revelación en 2019 que Project Eve está influenciado en particular por God of War 2018 y NieR Automata. Además, Yoko Taro elogió al Proyecto Eve.
これは楽しみ……そしてニーアの地形ジャンルが「セミオープンワールド」というのを初めて知った。>次世代コンソールAAAゲーム『イブ』発表、艶やかで美しい映像公開。キム・ヒョンテ氏が監督を務める https://t.co/xHERXvswVG
— yokotaro (@yokotaro) April 6, 2019
Project Eve se describe como un proyecto de consola Triple A y se desarrolla utilizando Unreal Engine 4, sistemas de escaneo 3D de alta densidad, captura de movimiento y captura de movimiento facial. Una nueva parte del equipo de Shift Up, llamada «Second Eve Studio», está desarrollando el juego. Está hecho principalmente de personal Blade & Soul.
Proyecto Eve : Plataformas
Si bien las plataformas no se especificaron, Project Eve se desarrolló «para mostrar el máximo rendimiento en varias plataformas, incluidas las consolas». Además, Shift Up aspira a ser un “desarrollador multiplataforma global”. Como tal, podemos esperar Proyecto Eva para poner en marcha el PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Serie X.