El modo multijugador de Disintegration se cerrará 5 meses y un día después de que saliera el juego.
El desarrollador V1 Interactive entregó la noticia en una actualización del sitio web oficial de Disintegration. La eliminación del modo multijugador se llevará a cabo en fases, comenzando con la desactivación de la tienda del juego hoy y terminando con la eliminación completa del modo multijugador de Disintegration el 17 de noviembre. El anuncio incluye una breve explicación de la decisión del estudio y su editor.
«Tanto desde el equipo de desarrollo de V1 Interactive como desde el grupo editorial de Private Division, respaldamos los riesgos creativos asumidos para lanzar un juego tan único que cambia el género creado por este pequeño pero talentoso y apasionado equipo. Si bien nuestra base de jugadores mostró interés en la campaña para un solo jugador, el juego, desafortunadamente, luchó para construir una audiencia significativa necesaria para una experiencia multijugador convincente. Después de sopesar las opciones, hemos tomado colectivamente la decisión de retirar el soporte multijugador».
No es raro que los juegos deshabiliten partes o todo el modo multijugador después del lanzamiento si pierden popularidad. La mayoría dura más de cinco meses; No estoy seguro de si eso es un récord para el componente multijugador de vida más corta de un juego completamente lanzado, pero debe estar cerca.
El propio Austin Wood de GR en realidad prefirió el modo multijugador de Disintegration a su campaña en su reseña de 2 estrellas, aunque fue un leve elogio para un juego que sintió que no acertó en general: «Si hay un grupo de personas a las que realmente les gustó la sección de torretas en Binary Domain y pensé que se mejoraría con la adición de robots de mascotas y otras 10 horas, tal vez podrían sacar algo de diversión de Disintegration. Desafortunadamente, no pude».