Final Fantasy 7 Rebirth parece estar expandiendo varios aspectos de Final Fantasy 7 Remake, y un área particular de crecimiento que ha destacado en todo lo que hemos escuchado del juego hasta ahora es su entorno de mundo abierto. Anteriormente descrito como un mapa continuo y una recreación uno a uno del juego original, ¿qué podemos esperar en cuanto a su estructura y el tipo de contenido que ofrecerá?
Por supuesto, tendremos que esperar para tener una imagen completa una vez que tengamos el juego en nuestras manos, pero el director Naoki Hamaguchi ha hecho algunas comparaciones interesantes para dar una idea de cómo será el mundo abierto de Final Fantasy 7 Rebirth.
Hablando en una entrevista reciente durante la Paris Games Week con Final Fantasy Dream, Hamaguchi dijo que, además de la experiencia del equipo de desarrollo con el mundo abierto de Final Fantasy 15 siendo útil para el desarrollo de Rebirth, el próximo RPG de acción también toma referencias de otras experiencias de mundo abierto como The Witcher 3 y los títulos de Horizon de Guerrilla.
«Siempre estamos observando juegos que surgen de nuestros hogares o de otros lugares», dijo Hamaguchi. «La experiencia ganada en el mundo abierto de Final Fantasy 15 nos ha servido bien, pero eso no es todo, porque personalmente soy un gran fan de The Witcher y Horizon. Así que estamos tomando referencias de lo que funcionó, pero teniendo en cuenta que estamos poniendo nuestro propio toque en este juego para hacerlo único en el universo de Final Fantasy 7».
Previamente, Square Enix también ha confirmado que el extenso entorno de Final Fantasy 7 Rebirth va a albergar el doble de contenido secundario que la historia principal en sí, con un tiempo total de juego que puede superar las 100 horas. A pesar del enfoque más abierto, sin embargo, se puede esperar cierta linealidad impuesta durante ciertas secciones de la historia.
Final Fantasy 7 Rebirth está programado para lanzarse el 29 de febrero de 2024 para PS5.»