El productor Naoki Yoshida dice que el equipo anunciará los requisitos de sistema antes del lanzamiento, pero están «buscando que sean algo altos».
La Unidad de Negocio Creativa 3 de Square Enix se está preparando para el lanzamiento del próximo DLC de pago de Final Fantasy 16, The Rising Tide, esta primavera. Sin embargo, también está trabajando en la versión de PC. No se ha anunciado una fecha de lanzamiento, pero el productor Naoki Yoshida reveló a Game Informer que está en las «etapas finales de optimización».
Hablando a través de un traductor, dijo: «En cuanto a dónde estamos actualmente en el desarrollo, estamos tratando de resolver las etapas finales de optimización en este momento». Aquellos que esperan ejecutarlo deberían estar advertidos, ya que las especificaciones parecen estar del lado pesado. «Cuándo podremos lanzar la versión de PC podría depender de eso – los requisitos del sistema y las especificaciones para PC que los jugadores necesitarán, así que estamos tratando de resolverlo. Naturalmente, [las especificaciones de PC] están buscando ser algo altas».
«En cuanto a cuándo saldrá o cuándo podremos anunciarlo, me gustaría pedir más tiempo para eso». Sin embargo, el desarrollador anunciará los requisitos de hardware por adelantado e incluso proporcionará una demo para ayudar aún más a los jugadores de PC.
«Y para hacer eso, estamos buscando lanzar una demo para la versión de PC también. Nuevamente, no podemos hablar mucho en términos de detalles de cuándo saldrá – creo que en un poco más de tiempo estaremos en una mejor posición para anunciar las cosas. Pero una cosa es segura: no estará demasiado distante en el futuro; no será un año, no serán dos años, probablemente será más corto que eso, así que estén atentos».
La versión de PC de Final Fantasy 16 entró oficialmente en desarrollo en septiembre de 2023. Podría incluir todo el DLC, lo que significa un lanzamiento en algún momento después de The Rising Tide. En cuanto al futuro, no está en cartas una secuela o spin-off, y si bien la posibilidad de más DLC «no es cero», Yoshida advierte que los fans no deberían esperar más.