¿Qué está pasando exactamente con el reinicio de Fable de Microsoft y Playground Games? El juego se anunció hace casi dos años, y los rumores de que estaba en desarrollo surgieron dos años antes, así que, ¿no deberíamos haber visto algo más que un adelanto muy básico? Parece que el desarrollo avanza con bastante lentitud para un estudio que lanza juegos masivos de Forza Horizon de mundo abierto de manera muy regular, y parece que ahora podemos tener una idea de por qué.
El diseñador de juegos Juan Fernández ha pasado por varios estudios, incluido el desarrollador de Rime, Tequila Works, los creadores de Hellblade, Ninja Theory, y una temporada en Playground Games, donde trabajó en el nuevo Fable. Tal vez como era de esperar, en una entrevista con Vandal , Fernández revela que Playground tuvo algunos problemas para adaptarse a hacer un juego de mundo abierto en el que no corres en autos lujosos a 200 mph.
Playground está muy organizado y orientado a la producción. Cada dos años sacan un Forza Horizon, que tiene más de 90 en Metacritic, con una calidad increíble. Han tomado juegos de carreras y los han dominado estos últimos años. Son muy inteligentes y saben lo que hacen. Querían diversificarse con algo diferente y pensaron que lo que hacen bien son los juegos de carreras de mundo abierto, [pero] carecían de personas con el conocimiento de cómo se hace el juego. En un mundo abierto, la forma en que controlas a un personaje y las acciones son muy diferentes de las que tienes en un juego de carreras. A nivel tecnológico, hay que desarrollar animación, scripting, un sistema de misiones. Moverse en coche a 300 km/h tiene requisitos muy diferentes a caminar por el campo.
Según los informes, Playground también tiene un espíritu de «hacer más con menos», lo que les ha servido bien cuando se trata de hacer algo que han reducido a una ciencia como Forza Horizon, pero ralentizó el progreso cuando se trataba de algo más ambicioso como Fable.
Los mundos abiertos RPG de acción son increíblemente complicados de hacer, toman mucho tiempo. Mucha gente y en Playground tienen la mentalidad de hacer más con menos, que si Assassin’s Creed lo hacen 5000 personas van a tener 150 o 200. Está bien ser ambicioso pero también hay que serlo realista y lo que vi es que [el desarrollo] se estaba haciendo más y más largo.
Sin duda, será interesante ver cómo resulta la versión de Playground de Fable. Afortunadamente, según Fernández, Playground ha agregado una gran cantidad de nuevos talentos a su equipo, por lo que es de esperar que cuenten con las personas que necesitan para que Fable sea un éxito.
Fable llegará a PC y Xbox Series X/S. Aún no se ha revelado una ventana de lanzamiento.
Fuente: WCCFTECH