Elden Ring ha disfrutado de un comienzo saludable en Steam, llegando a más de 764,000 jugadores simultáneos solo unas horas después de su lanzamiento. Eso es casi seis veces más que el mayor número de jugadores simultáneos de Dark Souls III.
Según SteamDB, solo tres horas después del lanzamiento del juego en Steam, alcanzó su punto máximo de jugadores simultáneos, alcanzando los 764.835. Dado que era la mitad de la noche en Europa, y dado que era un jueves por la noche, es probable que esta cifra se supere este fin de semana.
El recuento de jugadores simultáneos más alto de Dark Souls III fue 129,975, que alcanzó hace seis años. Hasta que se lanzó Elden Ring, esta era la mayor cantidad de jugadores simultáneos que cualquier juego de Dark Souls había logrado, con Dark Souls I y II solo alcanzando 24,501 y 79,528 respectivamente. Habiendo recibido elogios casi universales de los críticos, Elden Ring ya se encuentra cerca de la parte superior de algunas listas de «mejor juego de todos los tiempos».
Basado en 116 reseñas en el momento de escribir este artículo, Elden Ring es el segundo título con la calificación más alta en OpenCritic con un ‘Promedio de la crítica superior’ de 96, un logro solo igualado por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V (todos los cuales actualmente tienen un puntaje promedio real ligeramente más bajo). Y en el sitio de agregación de reseñas Metacritic, en el momento de la publicación, Elden Ring tiene puntuaciones de 97 (PS5) y 95 (PC y Xbox Series X/S).
Pero no todo a sido color de rosa para Elden Ring, ya que su lanzamiento en Steam ha sido recibido con duras críticas gracias a los problemas de rendimiento en PC. Pueden leer nuestro review y saber que opinamos acerca del juego desarrollado por From Software.
Tras el retraso de un mes, Elden Ring se lanza hoy en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.