Cuando se concretó el acuerdo de $2 mil millones de Embracer Group con el Grupo de Juegos Savvy de Arabia Saudita el año pasado, con una repentina necesidad de equilibrar sus números, la compañía anunció en junio que estaba iniciando un programa interno de reestructuración que implicaría despidos masivos, cierres de estudios y cancelaciones de proyectos.
Ahora han surgido detalles específicos sobre lo último. En junio del año pasado, en el momento en que anunció su mencionado programa de reestructuración, Embracer Group mencionó en su informe fiscal que tenía hasta 153 juegos no anunciados en desarrollo en todos sus muchos estudios propiedad de la compañía.
En su informe fiscal publicado recientemente para el tercer trimestre del año fiscal 2023/24 (que abarca el período de octubre a diciembre), ese número ha bajado a 124, lo que significa que la compañía ha cancelado 29 juegos no anunciados desde que inició su programa de reestructuración.
Por su propia naturaleza de juegos no anunciados, muchas de estas cancelaciones, por supuesto, han pasado desapercibidas, pero algunas notables han acaparado titulares en los últimos meses. En diciembre, Embracer Group cerró Free Radical Design, cancelando el tan esperado reinicio de TimeSplitters del estudio. Más recientemente, se afirmó en informes que un nuevo juego de Deus Ex que había estado en desarrollo en Eidos Montreal durante dos años también había sido archivado.
En noviembre, se confirmó que Fishlabs, desarrollador de Chorus, había sufrido despidos, como parte de los cuales también se canceló su título no anunciado, Project Black.