Hemos recibido una gran cantidad de nuevos detalles de juego en el próximo Ghost of Tsushima de Sucker Punch, y a medida que se acerca su fecha de lanzamiento, es probable que escuchemos mucho más sobre el juego. Recientemente, de hecho, en una entrevista en video con el periodista francés Julien Chièze (a través de ResetEra), el director creativo Jason Connell reveló algunos detalles nuevos sobre combate, exploración y más.
El combate es quizás el aspecto del juego que los desarrolladores han detallado menos hasta ahora, pero han estado hablando de eso relativamente más recientemente. Connell explicó que cada vez que los jugadores golpeen a un enemigo, llenarán el medidor de resolución de Jin (las pequeñas bolas amarillas que vimos en la parte inferior izquierda durante la sección de combate de la reciente inmersión profunda), que se usarán para curar y varias habilidades. Mientras tanto, los duelos de enfrentamiento pueden iniciarse contra enemigos en cualquier momento, incluso durante el sigilo.
Connell también confirmó que Jin tendrá acceso a varias posiciones de combate diferentes en el juego (de las cuales vimos dos en el reciente estado de juego), y cada una será efectiva contra diferentes tipos de enemigos. La katana y el arco de Jin también serán las únicas armas principales durante todo el juego, aunque los jugadores también podrán usar otras herramientas y dispositivos durante el combate.
También se han revelado detalles sobre la armadura. Como se explicó durante la inmersión profunda del juego reciente, cada armadura se adaptará a diferentes enfoques. La armadura pesada, por ejemplo, será más efectiva durante el combate, pero te hará menos ágil y, por lo tanto, te pondrá en desventaja durante el sigilo. Los jugadores podrán encontrar diferentes armaduras y atuendos haciendo misiones principales, misiones secundarias, explorando el mundo o simplemente comprándolos a los NPC.
Connell también confirmó que Ghost of Tsushima tendrá varias misiones secundarias con sus propias historias que te permitirán construir relaciones con personajes secundarios, aunque los jugadores pueden, por supuesto, ignorar estas misiones por completo si lo desean. También mencionó otros detalles, como ser capaz de reducir el brillo de los objetos de artesanía que puedes recoger en el mundo, o el estilo artístico del juego inspirado en personajes como Zelda y Shadow of the Colossus.
Ghost of Tsushima saldrá para PS4 el 17 de julio y requerirá 50 GB de espacio libre en tu consola. Sucker Punch recientemente también confirmó que durará entre 40 y 50 horas con actividades paralelas, y que no tendrá un sistema de karma y, en cambio, se centrará en una narración establecida.