El creador de DayZ, Dean Hall, está trabajando en otro juego de supervivencia: Icarus. Desarrollado a través del estudio RocketWerkz, será gratuito y funciona en sesiones de juego, en lugar de la estructura abierta de DayZ.
En Icarus, los jugadores comienzan su aventura en una estación espacial, que orbita un planeta desconocido. Pueden invitar a amigos a su sesión y elegir la misión que tienen que realizar, que puede ser algo así como recaudar una cierta cantidad de un recurso específico.
Estas misiones tienen un límite de tiempo, que puede variar de 30 minutos a 48 horas. Esto significa que algunas de estas aventuras pueden requerir múltiples sesiones de juego para completarse.
Los materiales recolectados en el planeta pueden usarse para mejorar la estación espacial, modificar equipos y vehículos, desarrollar nuevas tecnologías y construir armas futuristas. Sin embargo, no será posible llevar todo el equipo de la estación al planeta, creando un equilibrio entre la tecnología de punta de la base y el mundo primitivo que espera a los jugadores.
El objetivo de Hall es crear un juego con momentos llenos de tensión. En este sentido, los jugadores tienen un límite de tiempo para regresar a la nave que los lleva a su estación espacial. Si llegan tarde, tu personaje muere y pierde todo el progreso realizado con él.
Es un sistema brutal y Hall se inspiró en varios juegos en la creación de Icarus, como Skyrim, cuando se trata de su combate con arcos, Mudrunner y Snowrunner para su sistema de vehículos e incluso en Kerbal Space Program y Deep Rock Galactic.
El lanzamiento de Icarus está programado para 2021.