Call of Duty: Warzone ha superado a Fortnite como el juego gratuito más popular según una encuesta de casi 10,000 adolescentes.
Esto proviene de Yahoo, quien informó sobre la encuesta En balance con adolescentes que encuestó a 9,800 adolescentes en los EE. UU., Y encontró que el interés en Fortnite ha disminuido un poco, mientras que el interés en Call of Duty: Warzone se ha disparado.
Cuando se lanzó Warzone, el 62% de los encuestados dijeron que estaban jugando Call of Duty, un 33% más, mientras que Fortnite cayó del 39% al 37%. En la primavera de 2019, el 53% de los encuestados afirmó estar jugando Fortnite. Lo que es aún más intrigante es que el 42% de los adolescentes estaban más interesados en comprar Call of Duty: Black Ops Cold War, superando con creces cualquier otro título sobre el que se les preguntó a los adolescentes, incluido Cyberpunk 2077.
La popularidad de Warzone no es necesariamente una sorpresa, ya que solo existe desde marzo de este año (justo cuando COVID-19 estaba aumentando en los EE. UU.), Y Fortnite ha tenido tres años a la vanguardia de la psique colectiva de los adolescentes. Pero la popularidad de Warzone no se puede atribuir simplemente a la fugaz capacidad de atención de los jóvenes de hoy: como informó Daniel Ahmad en abril, Warzone llegó a 15 millones de jugadores registrados en solo tres días, mientras que Fortnite tardó dos semanas en llegar a 10 millones de jugadores registrados. . El rápido registro de Warzone probablemente se deba al rumor general en torno a cualquier juego de Call of Duty: con Fortnite como una IP original, ciertamente no había una base de fans establecida en el lanzamiento.
La encuesta En balance con los adolescentes también brinda información sobre los sentimientos de los adolescentes sobre la próxima generación. Según las respuestas, el 63% de los adolescentes planea comprar una Xbox Series X o PS5 en los próximos dos años, un 2% más que una encuesta de primavera que pregunta lo mismo. Aún más interesante, sin embargo, es el cambio hacia lo digital, con el 67% de los adolescentes planeando comprar mediante descarga, frente al 61% esta primavera, y el 26% planea comprar todos sus juegos digitalmente, frente al 23% a principios de año.