En relación con esas estadísticas sin procesar, el documento de Sony describe cómo se aprovecharán las capacidades computacionales de IA de 300 TOP para impulsar su «solución de mejora/antialiasing», denominada «Superresolución espectral». La filtración sugiere que, inicialmente, el kit de herramientas de mejora se utilizará para proporcionar una resolución de 4K, actuando como una forma de aumentar los fotogramas por segundo al mejorar las imágenes de 1440p. Sin embargo, aparentemente la compañía está «planeando» admitir 8K con un futuro SDK, lo que significa que finalmente podríamos ver a las consolas domésticas alcanzar nuevas alturas de resolución.
La presentación también aborda las capacidades de «resolución dinámica», algo que ya existe en PC gracias a Nvidia DLSS 3.5. Lo mejor de todo es que los desarrolladores no tendrán que entrenar cada juego para habilitar la función, lo que facilitará su implementación en la biblioteca de la consola. Si esta característica se incluye en la PS5 Pro, ayudaría efectivamente al hardware a lograr un equilibrio dinámico entre fidelidad y velocidad de fotogramas, y Sony afirma que los resultados son superiores a los de AMD FSR 2 y las técnicas tradicionales TAAU.
Moore’s Law is Dead advierte que ha difuminado un poco las fotos filtradas que comparan la tecnología PSSR de Sony con FSR, es decir, para proteger las fuentes. Por lo tanto, estas imágenes no servirán como prueba de que la PS5 Pro superará a la FSR 2 en términos de resultados de mejora de la IA. Aun así, tanto las especificaciones presentadas en la documentación como la confianza de la compañía sugieren que tienen algo bastante impresionante bajo la manga, y podríamos estar ante algo más cercano a un salto generacional que a una actualización de generación media.
Fuente: gamesradar