Half-Life 2 está considerado como uno de los mejores juegos de disparos en primera persona de todos los tiempos, y algunas imágenes recientes muestran un concepto inicial de una de sus armas más famosas.
Ha habido algunas imágenes circulando recientemente en las redes sociales que muestran el arte conceptual de una de las piezas de artillería más famosas en Half-Life 2 de 2004. La pistola de gravedad es probablemente una de las armas más locas en cualquier título de FPS, con la habilidad para levantar objetos que luego pueden ser arrojados a los enemigos que avanzan. Por supuesto, al igual que con cualquier videojuego o, de hecho, con cualquier medio de entretenimiento, no comenzó su vida con el mismo aspecto que al final, ya que los largos ciclos de desarrollo a menudo significan que las cosas cambian con el tiempo.
Inevitablemente, cuando se habla de Half-Life, habrá cierta discusión sobre si una nueva entrada en la serie principal verá la luz o no. La tercera entrega es una de las tres secuelas más esperadas en los juegos, pero parece casi seguro que Valve no continuará con las hazañas del mudo científico y luchador de extraterrestres. Es un poco vergonzoso, especialmente considerando que el Episodio 2 termina en un suspenso bastante significativo y los fanáticos aún tienen que descubrir qué sucede en la historia después de que comienzan a rodar los créditos finales.
Por triste que sea que nunca se haga un tercer juego, todavía está Half-Life 2 y todavía queda la inmensa diversión con la pistola de gravedad. Como vio The Gamer, un usuario en Twitter que se hace llamar Richter Overtime ha publicado algunas imágenes que muestran una versión del arma de 1999, cinco años antes del lanzamiento del juego. Representa el arma como algo un poco más grueso, con un ambiente algo más «alienígena». Se cree que está basado en el arte conceptual de uno de los personajes cortados de la secuela, Eli Maxwell.
So the first ever iteration of the Half-Life 2 Gravity Gun from 1999 just leaked. WTF. pic.twitter.com/q4aGMX9P0Y
— Richter Overtime 📼 (@richterovertime) September 11, 2022
Half-Life fue un FPS tan influyente cuando salió que un seguimiento estaba prácticamente en las cartas. El juego se encuentra a la altura de Doom y Quake por su innovación y el hecho de que llevó el género y los juegos en general a nuevos territorios. Half-Life 2 se lanzó solo unos años después y ha tenido casi tanto impacto en la industria como su predecesor.
A pesar de todo esto, todavía no se sabe si Gordon Freeman hará un regreso triunfal. Sin embargo, hay rumores sobre un Half-Life RTS llamado Citadel posiblemente en desarrollo en Valve. El arte conceptual de la pistola de gravedad es ciertamente interesante, ya que brinda una pequeña idea de cómo se veía el juego en las primeras etapas, pero no es un gran sustituto para un tercer juego, que es lo que los fanáticos realmente quieren.
Half-Life 2 se lanzó en 2004 y está disponible para dispositivos móviles, PC, PS3, Xbox y Xbox 360.