Microsoft ha prometido mantener Call of Duty en PlayStation durante tres años más allá del acuerdo actual entre Activision y Sony, dice el CEO de PlayStation, Jim Ryan.
En una declaración proporcionada a GamesIndustry.biz, Ryan dice que la oferta era «inadecuada en muchos niveles».
El desacuerdo entre las dos compañías sigue a la oferta de Microsoft para comprar el editor de Call of Duty, Activision Blizzard, en un acuerdo por valor de casi 69.000 millones de dólares. El acuerdo está siendo examinado actualmente por los reguladores de la competencia, y el regulador del Reino Unido (la Autoridad de Mercados y Competencia) está preocupado por la posibilidad de que Microsoft «retenga o degrade» el contenido de Activision Blizzard de otras consolas o servicios de suscripción.
La semana pasada, Xbox reveló que había «proporcionado un acuerdo firmado a Sony para garantizar Call of Duty en PlayStation, con paridad de características y contenido, durante al menos varios años más» más allá del contrato existente de Sony con Activision. Xbox dijo que esta oferta «va mucho más allá de los acuerdos típicos de la industria del juego».
Se cree que el acuerdo actual entre Sony y Activision Blizzard en torno a Call of Duty cubrirá los próximos tres lanzamientos, incluido Call of Duty: Modern Warfare 2 de este año.
Sin embargo, Sony dice que la oferta no considera el impacto en los jugadores de PlayStation.
«No tenía la intención de comentar sobre lo que entendí como una discusión comercial privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer trajo esto al foro público», afirmó Ryan.
«Microsoft solo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony. Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, su propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta «El impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de Call of Duty de la más alta calidad, y la propuesta de Microsoft socava este principio».
Fuente: Gamesindustry.biz