NetEase Games ha revelado la creación de Worlds Untold, un estudio de juegos completamente remoto con base en Vancouver, Canadá, el cual estará bajo la dirección de Mac Walters, director del proyecto y escritor principal de la serie Mass Effect.
Con más de dos décadas de experiencia en juegos y escritura, destacando su contribución a la serie Mass Effect y su papel como director de proyecto en Mass Effect Legendary Edition, Walters encabezará este nuevo emprendimiento. Previamente, desempeñó el papel de escritor principal en Mass Effect 2 y Mass Effect 3.
El objetivo principal de Worlds Untold es desarrollar nuevas propiedades intelectuales con «profundidad y posibilidades que no pueden ser encapsuladas en un solo juego ni en un solo medio», según el comunicado de prensa. El proyecto inaugural del estudio es un juego de acción y aventuras situado en un futuro próximo, que se desarrolla en un «mundo asombroso lleno de misterio y exploración».
We’re proud to announce the launch of the studio@WorldsUntoldX🌏
Led by industry veteran @macwalterslives, the studio aims to change how players experience stories as their debut will deliver action and mystery in a breathtaking world.
Welcome to NetEase! #Gaming pic.twitter.com/FqxF16OpV1
— NetEase (@NetEase_Global) November 16, 2023
Otros experimentados profesionales de la industria que se suman a Walters en Worlds Untold son:
- Sotaro Tojima, director de audio, aporta más de 20 años de experiencia en el ámbito del audio de videojuegos, destacándose en títulos como Metal Gear Solid y Halo.
- Elizabeth Lehtonen, como jefa de producción, cuenta con una extensa trayectoria que incluye contribuciones a franquicias como Dragon Age, Los Sims y Angry Birds.
- Ramil Sunga, líder de arte, acumula más de dos décadas de experiencia creativa desempeñando diversos roles en arte conceptual, con participación en títulos como Mass Effect Andromeda, Anthem y toda la serie Dragon Age.
- Ben Goldstein, encargado de tecnología, aporta casi dos décadas de liderazgo en la industria de los juegos, habiendo dirigido proyectos notables como la versión para Xbox One de Assassin’s Creed IV: Black Flag, la versión para PlayStation 4 de For Honor, y más recientemente, contribuciones en Tesla y Cruise, enfocándose en sus respectivas plataformas de simulación.
Fuente: Gematsu