La empresa de seguridad y privacidad en línea Surfshark ha publicado un estudio que explora qué juegos tienen más tramposos. La investigación utilizó datos de Google y YouTube para determinar qué títulos multijugador tienen el mayor riesgo de piratería y dónde ocurre con mayor frecuencia.
Hacer trampa es un factor en los videojuegos que muchos jugadores han llegado a aceptar a lo largo de los años. Desde mirar la pantalla de un amigo hasta usar GameShark, los métodos pueden involucrar estrategias que van desde benignas hasta romper el juego. A medida que la industria se ha vuelto más avanzada, hacer trampa no es tan fácil como antes. Sin embargo, este estudio muestra que la piratería todavía ocurre en títulos multijugador que dominan el mercado.
Los lectores deben saber que el estudio de Surfshark se basa en las visitas de YouTube para diferentes formas de hacer trampa. El juego principal, con mucho, es Fortnite, con 26,822,000 hits entre los tipos de piratería aimbot y wallhack. Esto es más del doble de la cantidad del juego en segundo lugar, Overwatch, con 9.279.829 incluso después de que Blizzard eliminó los aimbots del título. En tercer lugar está Counter-Strike: Global Offensive gracias a 6.706.182 visitas según el estudio.
Aparte de eso, la mayoría de los otros juegos en la lista como Call of Duty: Warzone, Destiny 2 y Apex Legends tuvieron resultados similares. Entre los métodos de hackear, Surfshark descubrió que los aimbots representan el doble de la cantidad que los wallhacks. En los 15 juegos de los hallazgos, aimbot tiene 43.228.197 visualizaciones en comparación con 26.340.664 de wallhacks. Para aquellos que se preguntan dónde se originan la mayoría de estos éxitos, parece que Suecia se lleva la corona. El país tiene la mayor cantidad de hackers per cápita, con 145 búsquedas por millón de personas.
Este estudio ofrece una visión decente al mundo de la piratería en la industria de los videojuegos. Incluso con desarrolladores como Bungie y Riot asociados para combatir los hackers, parece que la práctica sigue ocurriendo de manera constante. Es probable que no sorprenda que Fortnite sea el mejor juego de la lista debido a su enorme popularidad. Sin embargo, la batalla real no es ajena a una multitud de trampas y fallos, por lo que los éxitos de YouTube serán más altos.
Algunos pueden llamar para cuestionar el método real utilizado para el estudio. Si bien los éxitos de YouTube son una forma de rastrear las trampas, de ninguna manera es una representación definitiva. Es posible que los recuentos de aciertos sean más altos porque es más fácil para los jugadores profesionales hacer trampa en juegos como Fortnite. Sin embargo, es cuestionable que un título de renombre como Overwatch todavía esté plagado de trampas muchos años después del lanzamiento. Con suerte, el estudio de Surfshark llama la atención sobre el problema e impulsa a los desarrolladores detrás de estos juegos a mejorar la experiencia.
Fuente: Surfshark