En enero, Blizzard Entertainment anunció que estaba desarrollando un nuevo juego de supervivencia triple A para PC y consolas. Se ofrecieron muy pocos detalles, aparte del arte conceptual de una ambientación de fantasía. El perfil de LinkedIn del director del proyecto, Craig Amai, parecía indicar un periodo de desarrollo de casi cinco años, pero eso es más o menos todo.
Gracias a Jez Corden, de Windows Central, en el Podcast de Xbox Two con Rand al Thor 19, sabemos un poco más. Con el nombre en clave de Odyssey, Corden dijo que el proyecto se parecía en cierto modo a Everwild, con una estética que recordaba a Fable Legends (además de decir que tenía una pinta increíble). Junto con la estética de cuento de hadas, hay máquinas descritas como «una especie de alquimia, casi steampunk».
Junto con la construcción de bases y la artesanía, los jugadores pueden abrir tiendas. Un ejemplo es hacer pociones y venderlas a otros jugadores, aunque Corden no cree que sea un MMO. Es más bien un juego de supervivencia tradicional como ARK: Survival Evolved. Además, el combate es en primera persona, y los jugadores pueden usar un arco y una flecha junto con la magia.
Odyssey no tiene ninguna conexión con otras propiedades de Blizzard: es una IP totalmente nueva. Corden vio imágenes del título hace varios meses y podría «tener un aspecto muy diferente ahora». Además, no tiene «ni idea de cuándo va a salir» o «cuándo lo van a estrenar». Con suerte, sabremos más cuando se celebre la próxima BlizzCon, así que permaneced atentos.