Nvidia ha utilizado su servicio GeForce Now para hacer una pequeña excavación en Xbox Cloud Gaming hoy, afirmando que la experiencia «todavía se siente bastante lenta» debido a que xCloud (y otros competidores) todavía transmiten cerca de 200ms de latencia. Los comentarios se hicieron como parte de un anuncio (gracias, The Verge) de que Nvidia lanzará cápsulas de juego RTX 3080 dedicadas y de baja latencia en la nube antes de fin de año. Se dice que la compañía está equipando sus servidores con 35 teraflops de rendimiento de GPU, que es tres veces lo que puede lograr la Xbox Series X.
Como resultado, Nvidia ha sugerido que Destiny 2 debería poder ejecutarse con GeForce Now a 60 ms de latencia, mientras que Xbox Cloud Gaming se ha estimado en 175 ms, más del doble de la cifra reportada del servicio de Nvidia. He aquí un vistazo a las cifras:
Nvidia’s new RTX 3080 in the cloud could be a turning point for cloud gaming. Nvidia says it has lower latency than an Xbox Series X running at 60fps, and says rivals like xCloud are still «pretty laggy» https://t.co/vAJgEPHzDb pic.twitter.com/3sdPWdKnGM
— Tom Warren (@tomwarren) October 21, 2021
Además, Nvidia dice que está utilizando la tecnología Adaptive Sync para ayudar a crear una transmisión de juegos en la nube perfectamente fluida y sincrónica, lo que da como resultado una gran tecnología para que se sienta como si estuvieras jugando en una computadora local. Curiosamente, GeForce Now también está implementando soporte beta para el navegador Microsoft Edge hoy, lo que en teoría debería significar que pronto podrá comenzar a transmitir juegos de PC a su consola a través del nuevo Edge en Xbox. Los miembros de Xbox Insiders probaron esto a principios de este año, pero ahora, con suerte, la función pronto estará disponible para todos.