El CEO Takuro Mizobe dice que Pocketpair tiene la intención de permanecer como un estudio pequeño: «Los juegos de triple A de gran presupuesto no son para nosotros».
La salud de la industria de los videojuegos parece estar frágil en este momento, por decir lo menos, en gran parte debido a los despidos masivos que ha sufrido en el último año y medio, y los crecientes costos de desarrollo de los juegos han contribuido significativamente a eso. En los últimos meses, no ha faltado la cantidad de informes sobre juegos que han costado sumas de dinero astronómicas solo para ser realizados, aunque, afortunadamente, al menos hay algunos ejemplos de juegos que se realizan con presupuestos pequeños y logran un éxito increíble.
En 2024, no ha habido un éxito más grande que el juego de supervivencia Palworld de Pocketpair, que acumuló 25 millones de jugadores en solo un mes desde su lanzamiento. Hablando con Bloomberg, el CEO de Pocketpair, Takuro Mizobe, reveló que el presupuesto del juego era inferior a 1 mil millones de yenes, que equivale aproximadamente a $6.7 millones. Se desconoce si eso se limita a los costos de desarrollo o si también incluye los costos de marketing.
Contra ese presupuesto relativamente pequeño, Palworld ha generado «decenas de billones de yenes» en ganancias. «Los juegos de triple A de gran presupuesto no son para nosotros», dice Mizobe.
Al mirar el estado actual de la industria, es difícil argumentar en contra del deseo de un estudio de permanecer pequeño, especialmente con los estudios de triple A sufriendo despidos a pesar de que sus juegos disfrutan de un éxito generalizado. Por ejemplo, Marvel’s Spider-Man 2 ya ha vendido más de 10 millones de unidades, pero tuvo un presupuesto masivo de $315 millones, y el desarrollador Insomniac Games terminó siendo uno de los varios estudios first-party afectados por los despidos masivos de PlayStation.
Luego está Respawn Entertainment, un estudio que ha disfrutado de un éxito constante y generalizado con Apex Legends y los juegos de Star Wars Jedi. Como parte de los despidos de EA, sin embargo, varios miembros del personal de Respawn han perdido sus trabajos, mientras que el shooter de Star Wars en primera persona no anunciado del estudio también ha sido cancelado.
Interesantemente, Mizobe también ha dicho que está abierto a considerar ofertas de adquisición para Pocketpair, por lo que si eso lleva a algo concreto, será interesante ver si el estudio termina teniendo que expandirse más allá de sus planes originales.
Palworld está disponible en acceso anticipado en Xbox Series X/S, Xbox One y PC, y Pocketpair está «en conversaciones» para llevar el juego a plataformas adicionales.