Aparte de algunos retrasos, Double Fine Productions ha estado muy callada con respecto a qué esperar de la próxima secuela de su éxito de 2005, Psychonauts 2 . Si bien el juego ha tenido una gran cantidad de obstáculos técnicos, al ser un juego financiado por crowdfunding anunciado en 2015, perder a su editor Starbreeze Studios y encontrar uno nuevo en Xbox Games Studios después de la adquisición de la compañía por parte de Microsoft, solo dos avances importantes han ha sido lanzado para Psychonauts 2 desde su anuncio. Ahora, aparentemente para castigar a todos, Double Fine ha revelado que uno de los niveles de Psychonauts 2 presenta un horrible túnel de dientes giratorios.
Double Fine, que pasará el mes de octubre celebrando no solo su vigésimo aniversario, sino también los aniversarios de muchos de sus juegos, incluidos Brutal Legend y Costume Quest . El estudio también está celebrando el lanzamiento de su libro de arte del vigésimo aniversario «20 Double Fine Years», que ha llevado al equipo a lanzar públicamente algunos arte conceptual de Psychonauts 2 . Después de que los fanáticos pidieran a la cuenta de Twitter del estudio que mostrara un mundo de aspecto espeluznante del juego, compartió la imagen de Raz montando su burbuja de pensamiento a través de un túnel hecho de encías y dientes.
Para agregar una idea, parece muy probable que el nivel en el que se basa esta obra de arte tenga lugar al comienzo de Psychonauts 2 , en la mente del Dr. Caligosto Loboto, el villano tanto de los Psychonauts originales como del spin-off de realidad virtual. , Psiconautas en el rombo de la ruina . Loboto es un ex-dentista trastornado que fue lobotomizado cuando era niño y fue responsable de secuestrar a los Whispering Rocks PSI Cadets antes de los eventos del primer juego. Durante el primer juego, Loboto muestra una loca obsesión con los dientes, que luego se convierte en una obsesión aún más loca con el cerebro.
Some folks are asking about creepy mental worlds. Please enjoy this tunnel made of TEETH! pic.twitter.com/kQBnqleMVu
— Double Fine (@DoubleFine) October 19, 2020
Los juegos de Psychonauts nunca han sido ajenos a imágenes extrañas y temas maduros , como sabrán muchos fanáticos de los juegos de Tim Schafer. Una de las historias de fondo más infames del juego de la agente psiconauta Milla Vodello, que narra su pasado de ser dueña de un orfanato que se quemó trágicamente, cuyos efectos psicológicos se manifiestan cuando el jugador puede escuchar los gritos de los niños durante el nivel establecido en el interior. su cabeza.
Psychonauts 2 se anunció originalmente durante The Game Awards 2015, donde el CEO de Double Fine Productions, Tim Schafer, que el juego sería financiado colectivamente a través de Fig.A principios de 2016, Psychonauts 2 había recaudado casi $ 4 millones en crowdfunding, superando su objetivo de $ 3.3 millones. En febrero de 2017, Double Fine lanzó Psychonauts in the Rhombus of Ruin para PlayStation VR, un spin-off que actuó como puente entre la historia del primer y segundo juego. Después de perder a su editor, Starbreeze Studios, en 2019 y más de tres años de retrasos, Psychonauts 2 finalmente está programado para ser publicado por Xbox Games Studios en 2021.