El desarrollador de Metroid Prime 4, Retro Studios, continuó su ola de contratación de talentos triple A este mes, al contratar a un productor veterano de Grand Theft Auto.
Marisa Palumbo se unió al estudio con sede en Texas este mes, luego de seis años trabajando con el equipo Overwatch de Blizzard y casi una década en Rockstar Games.
En Rockstar, Plaumbo trabajó en producción y como productor de juegos como Grand Theft Auto IV y V, LA Noire, Max Payne 3, Red Dead Redemption y Manhunt 2.
Retro solo había comenzado a anunciarse para el papel de productor principal hace dos meses (gracias al lector de VGC Júlio Rodrigo por el consejo).
Nintendo anunció a principios de 2019 que había decidido «reiniciar el desarrollo desde el principio» para Metroid Prime 4, y el productor Kensuke Tanabe llamó al creador de la serie Retro para que se hiciera cargo del proyecto de su desarrollador original no anunciado.
Retro ha estado contratando para Metroid Prime 4 desde entonces y su página de trabajos todavía anuncia a un animador principal y jefe / diseñador de IA, entre otros roles.
El desarrollador de Metroid Prime 4, Retro Studios, continuó su ola de contratación de talentos triple A este mes, al contratar a un productor veterano de Grand Theft Auto.
Marisa Palumbo se unió al estudio con sede en Texas este mes, luego de seis años trabajando con el equipo Overwatch de Blizzard y casi una década en Rockstar Games.
En Rockstar, Plaumbo trabajó en producción y como productor de juegos como Grand Theft Auto IV y V, LA Noire, Max Payne 3, Red Dead Redemption y Manhunt 2.
Retro solo había comenzado a anunciarse para el papel de productor principal hace dos meses (gracias al lector de VGC Júlio Rodrigo por el consejo).
Nintendo anunció a principios de 2019 que había decidido «reiniciar el desarrollo desde el principio» para Metroid Prime 4, y el productor Kensuke Tanabe llamó al creador de la serie Retro para que se hiciera cargo del proyecto de su desarrollador original no anunciado.
Retro ha estado contratando para Metroid Prime 4 desde entonces y su página de trabajos todavía anuncia a un animador principal y jefe / diseñador de IA, entre otros roles.
Un recluta reciente es el veterano de Call of Duty: Black Ops Bharathwaj ‘Bat’ Nandakumar, quien se unió como ingeniero principal y recientemente desempeñó el mismo rol para la versión para PC de Black Ops 4.
El diseñador principal de New Super Lucky’s Tale y Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Stephen Dupree, también se reincorporó a Retro a fines de 2019 después de una ausencia de dos años.
Aproximadamente la mitad de los desarrolladores a tiempo completo que trabajaron en Metroid Prime 3 permanecen en Retro Studios, según el análisis de VGC realizado en agosto de 2019.
Descubrió que un equipo central de alrededor de 50 personas trabajaba a tiempo completo en el tirador de Wii 2007 y alrededor de 27 permanecían en el desarrollador, incluidos cuatro contratistas que se hicieron permanentes.
De manera crucial, cinco de los 11 diseñadores de Metroid Prime 3 todavía estaban en Retro y potencialmente trabajando en el próximo Metroid Prime 4.
Sin embargo, desde el Metroid Prime original, que se lanzó hace casi dos décadas, menos de 10 de los más de 40 miembros del equipo permanecieron en Retro y prácticamente todos los creadores principales se habían mudado.