El desarrollo de Metroid Prime 4 se reinició en Retro Studios en enero, y los fanáticos probablemente tendrán que esperar un poco más antes de jugar este juego tan esperado. Sin embargo, los jugadores pueden estar felices de escuchar que el desarrollo realmente está avanzando, ya que Retro Studios ha contratado a un artista que anteriormente trabajó en varios juegos de la serie Halo.
Un artículo de Video Games Chronicle revela que Kyle Hefley ahora está trabajando en Retro Studios como el artista principal en Metroid Prime 4. Hefley pasó nueve años en 343 Industries, donde creó los modelos de personajes para los soldados y extraterrestres en Halo 4, Halo 5: Guardians y Halo Infinite, el próximo juego de Halo que ha sido confirmado como un título de lanzamiento de Xbox Project Scarlett. Hefley también trabajó en Call of Duty: Black Ops, uno de los juegos más vendidos de la historia, y el juego de acción y aventura Sleeping Dogs.
La contratación de Hefley es una gran victoria para Retro Studios y el equipo de desarrollo de Metroid Prime 4. Si bien muchas de las reseñas de Halo 5: Guardians fueron duras, y algunas criticaron fuertemente su historia, con frecuencia se decía que el juego y los diseños de sus personajes parecían brillantes. Ciertamente, muchos jugadores de Metroid estarán emocionados de ver si Hefley puede lograr este mismo nivel de éxito con su trabajo en Metroid Prime 4.
Para tener en cuenta, la última actualización que Nintendo dio sobre el juego llegó en enero con el anuncio de que Metroid Prime 4 se había retrasado. En abril, los listados de trabajos revelaron que Retro Studios estaba contratando para varios puestos importantes, como director de arte e ingeniero de física. Con el entendimiento de que Hefley se ha unido recientemente al equipo, es posible que estas posiciones se estén llenando, lo que puede sugerir que podría pasar un tiempo antes de que los fanáticos puedan ver o escuchar más sobre el juego.