Cuando se trata de la comunidad de videojuegos, todos quieren dejar su huella en un juego al que han estado jugando. Inicialmente, la única forma de hacerlo era ganando un juego por completo y demostrando que podías manejar su desafío o probándote a ti mismo a través de carreras de velocidad para ver qué tan mejor eras para ganar un juego que otra persona. Sin embargo, con el nacimiento de la modificación, los jugadores podrían dejar un impacto en los títulos de otras maneras, incluida la creación de contenido y correcciones que los desarrolladores nunca harían. Eso nos lleva a Rockstar Games, que ha sorprendido a muchos al comprar una empresa que ha estado ayudando a los modders durante algún tiempo.
Aquí está su declaración oficial sobre la compra:
“Hoy, nos enorgullece anunciar que Cfx.re, el equipo detrás de las mayores comunidades de juegos de rol y creadores de Rockstar, FiveM y RedM, ahora son oficialmente parte de Rockstar Games”, declaró la compañía en su sitio web. “Durante los últimos años, hemos visto con emoción cómo la comunidad creativa de Rockstar ha encontrado nuevas formas de expandir las posibilidades de Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2, particularmente a través de la creación de servidores de juegos de rol dedicados. Al asociarnos con el equipo de Cfx.re, los ayudaremos a encontrar nuevas formas de apoyar a esta increíble comunidad y mejorar los servicios que brindan a sus desarrolladores y jugadores”.
Entonces, si bien puede que no sea la adquisición más grande de la historia, especialmente cuando se compara con algunas de las otras compras de otros desarrolladores y editores, puede apreciar lo que Rockstar Games está tratando de hacer aquí. Vieron cómo esta comunidad de modders estaba haciendo todo lo posible para mejorar los videojuegos que Rockstar había creado y lo apreciaron. Ya sea que a las personas en las posiciones más altas de estas empresas les guste o no, los modders son una parte clave de la comunidad de jugadores.
A menudo, son los que trabajan más para intentar arreglar un juego con errores o proporcionar una nueva forma de jugar cuando el juego principal se queda sin contenido. Por ejemplo, en la aventura de vaqueros original de Rockstar, apareció un mod que le permitiría a tu protagonista de tiro con pistola conseguir un trabajo. Eso es todo. Ese es el contenido. Pero fue hilarante, y la gente realmente lo compró.
Dado que Rockstar está trabajando en su próximo gran juego, es perfecto que ahora tengan un equipo de herramientas de modificación a su entera disposición. ¿Por qué? Ese equipo podría proporcionar una visión única que podría sofocar el desarrollo o expandir lo que Rockstar tiene en mente.