Una entrevista reciente con el creador de Super Smash Bros., Masahiro Sakurai, ha aportado algunas ideas sobre el futuro de la última entrada, así como la carrera continua para el legendario creador de juegos. Esto viene junto con un anuncio de que la próxima revelación de Super Smash Bros.Ultimate Fighter se ha retrasado indefinidamente debido a complicaciones creadas por el brote de Coronavirus.
La entrevista apareció en el Famitsu más reciente, donde Sakurai hizo una serie de comentarios sobre cómo se ha desarrollado el desarrollo del próximo Super Smash Bros.Ultimate Fighters Pass. Sin embargo, si bien la noticia de un retraso fue motivo suficiente de alarma, son las perspectivas de carrera del desarrollador después de que se complete la producción en esta próxima ronda de DLC que es la mayor causa de alarma.
En la entrevista, Sakurai menciona que su enfoque principal en este momento es el próximo DLC y no tiende a mirar mucho más hacia el futuro que su proyecto actual. No es una sorpresa para un desarrollador experimentado centrarse únicamente en la tarea que tiene ante sí, pero lo que sorprende es un comentario pasajero que hizo sobre la posibilidad de no trabajar en más juegos después del segundo Pase de combate de Super Smash Bros.Ultimate. Está terminado. Si bien Sakurai nunca confirmó si su último título sería o no su último juego, su comentario pinta la imagen de que se está preparando para alejarse de su papel como director del juego.
Aunque, sinceramente, no hay garantía de que seguiré haciendo juegos después de esto. En este momento, todo lo que estoy pensando es en el desarrollo de DLC Super Smash Bros.Ultimate. Una vez hecho esto, en realidad no tengo absolutamente nada en línea.
La parte final de esa cita es probablemente la más perspicaz, ya que no tener nada alineado después del proyecto actual es una circunstancia bastante rara para desarrolladores líderes como Sakurai. Este podría ser el desarrollador que confirme que no hay un tercer Pase de combate actualmente planificado, pero en general los desarrolladores tienen una larga lista de proyectos alineados, a menudo para proyectos separados o DLC. De hecho, un proyecto que se esperaría que Sakurai tuviera en segundo plano sería un nuevo título de Kirby, otra franquicia que creó y en la que continuó trabajando durante su permanencia en Nintendo.
Una influencia en esta decisión de aligerar la carga del desarrollador fuera de su trabajo continuo en Super Smash Bros.Ultimate puede tener que ver con la forma en que su trabajo a menudo ha afectado su salud. En el pasado, el director creativo admitió haber trabajado mientras estaba conectado a un goteo intravenoso, así como Sakurai recientemente se desmayó mientras hacía dieta y hacía ejercicio en el gimnasio. Cualquiera sea la razón, muchos jugadores estarán tristes de ver al legendario desarrollador renunciar, pero si es por el bien de la salud, la mayoría de los fanáticos preferirían ver a Sakurai retirarse sano en lugar de enfermarse.
Super Smash Bros.Ultimate ya está disponible en Switch.