Square Enix ha arrojado a Crystal Dynamics debajo del autobús con una declaración reciente que sugiere que el estudio no era el equipo adecuado para Marvel’s Avengers.
En el informe anual de Square Enix de 2021, el presidente Yosuke Matsuda habló sobre cómo Marvel’s Avengers no tuvo tanto éxito como a la compañía «le hubiera gustado».
«También me gustaría señalar que» Marvel’s Avengers «fue un título ambicioso para nosotros, ya que adoptamos el modelo GaaS (Juegos como servicio). Superamos una variedad de dificultades inesperadas en la fase final del desarrollo del juego, incluida la necesidad de transición al trabajo desde casa debido a la pandemia. Pudimos superar estos desafíos y lanzar el juego, pero desafortunadamente no ha demostrado ser tan exitoso como nos hubiera gustado «.
En lugar de admitir que el enfoque de Juegos como servicio quizás no era el mejor, Matsuda se redobló diciendo que Square Enix «necesita seleccionar diseños de juegos que encajen con los atributos y gustos únicos de nuestros estudios y equipos de desarrollo». Matsuda continuó diciendo que Marvel’s Avengers fue un «resultado decepcionante» para la compañía, pero sigue confiando en que el enfoque de Juegos como servicio funcionará en el futuro.
«No obstante, asumir el modelo GaaS destacó los problemas que probablemente enfrentaremos en futuros esfuerzos de desarrollo de juegos, como la necesidad de seleccionar diseños de juegos que se combinen con los atributos y gustos únicos de nuestros estudios y equipos de desarrollo. abordado con este título produjo un resultado decepcionante, estamos seguros de que el enfoque de GaaS crecerá en importancia a medida que los juegos se vuelvan más orientados al servicio. Cómo vamos a crear nuevas experiencias incorporando esta tendencia en el diseño de nuestro juego es una pregunta clave que necesitaremos para responder en el futuro «.
Se podría argumentar que Marvel’s Avengers fracasó porque se forzó una mentalidad de GaaS en el juego. Enterrado debajo del lío hay una fantástica campaña para un jugador con la calidad y el pulido que esperamos de Crystal Dynamics. Desafortunadamente, hay muchas cosas innecesarias en torno a todo lo que dejó un sabor amargo en la boca de muchos jugadores.
Afortunadamente, Marvel’s Avengers ha visto un impulso en los jugadores desde su inclusión en Xbox Game Pass, pero eso fue desperdiciado por la reciente adición de consumibles pagados. Desde entonces se han eliminado, pero aun así, se siente constantemente que se han tomado decisiones equivocadas para el juego durante el año pasado.
Definitivamente hay algo allí que funciona, solo se debe permitir que se haga realidad.
[Fuente: hd.square-enix.com]