Sony ha estado revelando pequeños pero lentos detalles sobre la PS5, pero todavía no sabemos de lo que es capaz la consola PlayStation de próxima generación. En el pasado, los desarrolladores y otros han sugerido que podría ser un gran salto para los juegos de consola. Dicho esto, según un desarrollador, no habrá nada revolucionario en la PS5, sino que el sistema será más una evolución de los juegos de consola. En otras palabras, los juegos de consola mejorarán considerablemente, pero no drásticamente.
Según Danny Weinbaum, el director de Eastshade, el hardware de próxima generación será más iterativo que un cambio de juego. Como sabrán, muchos han estado hablando sobre el SSD de la PS5, pero más allá de los tiempos de carga y los juegos de mundo abierto, los juegos de consola no se verán tan afectados por esto como piensan los jugadores, o al menos eso es lo que afirma Weinbaum.
«Muchos juegos ya tienen todo lo que necesitan en la memoria, por lo que no afectaría mucho allí, pero será útil para los títulos de mundo abierto que requieren transmisión», dijo el desarrollador mientras hablaba con GamingBolt. «Diría que realmente no afectará mucho el rendimiento. Principalmente reducirá los tiempos de carga «.
Weinbaum continuó, hablando de la CPU Zen 2 de la PS5 que muchos también han estado entusiasmando:
«Realmente no cambiará mucho», dijo Weinbaum. «Supondré más llamadas de sorteo, supongo, por ejemplo, más objetos en la pantalla. Será una evolución, no una revolución».
Por supuesto, queda por ver cuán diferente será la PS5 de la PS4. Sin embargo, si el salto de PS3 a PS4 es un indicador, entonces, bueno, las cosas no serán tan dramáticamente diferentes. Será otro paso decente hacia el realismo, pero parece que puede no ser tan revolucionario como algunos saltos generacionales de consolas anteriores.
PlayStation 5 se lanzará en algún momento de vacaciones 2020.