La gran actualización de Wastelanders de Fallout 76 es finalmente NPC, lo que significa que esos personajes, por supuesto, se agruparán en diferentes facciones. Si hay facciones en un juego de Fallout, significa que los jugadores pueden interactuar con ellos en diferentes niveles, y eso significa que las facciones desarrollarán sus propias ideas sobre los jugadores. Todas estas decisiones y respuestas a las acciones de los jugadores se canalizarán a un nuevo sistema de reputación similar al que apareció en los juegos Fallout anteriores y determinarán qué tipo de relaciones tienen los jugadores con estas facciones.
Hasta ahora, solo conocemos dos facciones diferentes en Fallout 76: The Raiders y The Settlers. Los Raiders son los malos y los Settlers son los buenos, pero las cosas siempre son un poco grises en los juegos de Fallout, por lo que puedes alinearte con cualquiera de los grupos si lo deseas.
Aquellos familiarizados con los sistemas de reputación en otros juegos de Fallout sabrán que la mejor manera de ponerse del lado bueno de un grupo es hacer lo que quieran mientras se oponen a ellos, moverán su reputación en la dirección opuesta. Los grupos pueden ser hostiles hacia ti, neutrales o un aliado con varios niveles diferentes entre esos rangos. Las diferentes acciones mueven el medidor de reputación de diferentes maneras dependiendo de lo que haya hecho y para quién se hizo.
«Cada vez que ganas reputación con una facción, recibirás una notificación que muestra cuánta reputación ganaste», dijo Bethesda en su última publicación de Inside the Vault. “La cantidad de reputación que ganas también depende de lo que hiciste para ganarla. Completar una misión de historia, por ejemplo, te dará una gran cantidad de reputación, mientras que terminas una misión diaria de facción o haces ciertas elecciones durante las conversaciones, ofrecen formas adicionales de ganar algo de reputación «.
Dos de los lugares revelados junto a estas facciones incluyen el Cráter y la Fundación que pertenecen a los Raiders y Settlers, respectivamente, y tus interacciones en esos lugares cambiarán dependiendo de cómo te vean. A medida que se acercan al jugador, es más probable que hagan negocios con usted. Aquellos a quienes realmente no les gustas probablemente dispararán a la vista.
Parece una versión bastante estándar del sistema de reputación que hemos visto en juegos anteriores, pero es solo otra parte de la actualización de Wastelanders que hará que Fallout 76 se sienta como un juego Fallout más tradicional. Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento para Wastelanders, pero con una vista previa de más funciones y la actualización ya en manos de algunos probadores, esperamos que lleguen más noticias lo suficientemente pronto.