A pesar de las recepciones mixtas a su revelación y el uso de nicho, el Portal de PlayStation de Sony le ha ido bastante bien, agotándose en el Reino Unido y los Estados Unidos en dos días después del lanzamiento. Si pensabas que la demanda se había desacelerado en los últimos meses, la vicepresidenta de gestión de productos de PlayStation, Hiromi Wakai, confirmó lo contrario.
«Aunque no tenemos ningún número para compartir, la demanda ha seguido superando nuestras expectativas», reveló a GameFile. Curiosamente, el equipo detrás del Portal anticipó de alguna manera la respuesta inicial. «Desde el principio, el Portal de PlayStation estaba destinado a ser un producto más adecuado para personas con necesidades específicas y aquellos que quieren jugar de una manera específica, por lo que las reacciones después del anuncio estaban muy dentro de nuestras expectativas».
El desarrollo comenzó en 2022 y Wakai señala que las discusiones iniciales se centraron en «cómo expandir la experiencia del juego de la consola PS5, no lanzar un dispositivo portátil separado». El concepto original fue ensamblado por Edwin Foo, vicepresidente de desarrollo de productos, quien trabajó anteriormente en Apple. Otros desarrolladores incluyeron a aquellos involucrados con la PS5, la PlayStation Vita y la aplicación PlayStation.
Sony consideró usar una pantalla más pequeña en un momento dado, pero optó por las actuales ocho pulgadas para distinguirlo de otros dispositivos móviles. Desde su lanzamiento, ha habido muchos comentarios positivos de los primeros adoptantes con buen Internet en casa (e incluso algunos que mejoraron sus conexiones para abordar cualquier retraso).
El Portal de PlayStation se vende por 199,99 dólares.