El director de tecnología de Ready at Dawn ha calificado a PlayStation 5 como «una de las consolas domésticas más revolucionarias e inspiradas jamás diseñadas».
Andrea Pessino, quien también es cofundadora del estudio, acudió a Twitter para alabar a la consola de Sony luego de recibir críticas tras la publicación de las especificaciones de hardware de PS5 el miércoles.
Las especificaciones de la PS5 están ligeramente por debajo de las de la Serie X de Xbox en términos de CPU y GPU, pero se dice que un potente SSD combinado con un enfoque de frecuencias variables ofrece «ganancias significativas» más allá de los números en blanco y negro.
Pessino tuiteó: «Apuesta en dólares: dentro de un año desde su lanzamiento, los jugadores apreciarán plenamente que la PlayStation 5 es una de las consolas domésticas más revolucionarias e inspiradas jamás diseñadas, y se sentirán tontos por haber gastado energía discutiendo sobre» teraflops «y otros similares. especificaciones incomprendidas «.
En los últimos años, Ready at Dawn se ha centrado en los títulos de realidad virtual para Oculus Rift, pero se deshizo en el desarrollo para las plataformas PlayStation. Su exclusiva más reciente de PlayStation fue The Order: 1886 de 2015.
Después de que algunos usuarios cuestionaran la motivación detrás del mensaje PS5 de Pessino, continuó diciendo que no tenía interés en participar en «guerras tontas de consolas» y que no se alineaba con ninguna plataforma en particular.
“Me encantan TODAS las plataformas de juego, todas las marcas. Consola, computadora de mano, móvil, PC y, por supuesto, VR. Amo y juego todo y no estoy tuiteando sobre la nómina de nadie «, dijo.
“Estoy entusiasmado con la próxima generación de consolas. Creo que permitirán la concepción y la ejecución de juegos exponencialmente más impresionantes, y NO solo porque tienen un hardware exponencialmente mejor.
“Estamos tomando decisiones arquitectónicas dirigidas * específicamente * a los problemas de desarrollo que históricamente han establecido límites duros en la visión de los diseñadores. Lo que me lleva a mi comentario de «teraflops» …
“Una consola es más que una suma de especificaciones: por supuesto, las mejoras incrementales de hardware son importantes, pero las abstracciones, las API, la integración y, sobre todo, la * arquitectura * lo son aún más. Ahí es donde vendrán las mayores innovaciones en esta era de rendimientos decrecientes.
“Es por eso que enfocarse en las métricas falta el panorama general. Estoy entusiasmado con la PS5 porque creo que se tomaron muchas decisiones inteligentes que permitirán a los desarrolladores diseñar de nuevas maneras, * especialmente * para juegos expansivos. No estaba haciendo una comparación, solo compartía mi optimismo «.
El video revelado de PS5 de esta semana también fue criticado por su naturaleza altamente técnica. El video «Road to PS5» se planeó originalmente para la Conferencia de desarrolladores de juegos ahora pospuesto y se diseñó claramente para atraer a la audiencia de profesionales de desarrollo capacitados del evento.
Sin embargo, la promoción del video, que se introdujo en la cuenta general de Twitter de PlayStation, combinada con una gran demanda de nueva información sobre PS5 llevó a que más de siete millones de personas la vieran, muchos de los cuales casi seguramente no eran el público objetivo principal.
PlayStation 5 y Xbox Series X están programadas para lanzarse durante la temporada de vacaciones 2020.