Bungie está cambiando la forma en que funciona Nightfalls de Destiny 2 con la expansión Shadowkeep, ampliando significativamente su dificultad y aumentando las recompensas para que coincidan. El nuevo sistema se llama Nightfall: The Ordeal, y parece que podría ser uno de los mayores desafíos de Destiny 2.
En su ViDoc discutiendo el contenido próximo en la expansión Shadowkeep, la Temporada de lo inmortal, y más allá del tercer año, Bungie mostró un vistazo al nuevo menú Nightfall. La nueva marca de Strikes de alto nivel se llama Nightfall: The Ordeal. Se divide en cuatro niveles de dificultad diferentes, comenzando con Adept, que requiere un nivel de Poder de 750 (que comenzará automáticamente cuando se libere Shadowkeep), y terminando en 980 con Master. Esos niveles muestran que Nightfalls está a punto de ser una parte más importante de la rutina del final del juego, al parecer, lo que requiere que amplifiques tu personaje para completarlos.
Nightfall: los niveles de Ordeal
- Adepto – 750 Nivel de potencia
- Héroe: nivel de potencia 920
- Leyenda: nivel de potencia 950
- Master – Nivel de potencia 980
El nivel de Nightfall que elija afectará seriamente su dificultad, agregando una gran cantidad de nuevos modificadores, de los cuales aún no sabemos nada. Los modificadores conocidos incluyen coincidir con el juego, que requiere que uses armas de energía que correspondan al tipo elemental del escudo de un enemigo, y Chaff, que desactiva tu radar. Algunos nuevos son Serenata de Empath y Hashladun.
The Ordeal también incluye un nuevo tipo de enemigo llamado Champions, que suena como si fueran especialmente difíciles de vencer. Los campeones también obtienen modificadores propios. Según Bungie, los nuevos elementos de artefactos de temporada que los jugadores obtienen y potencian serán esenciales para trabajar en The Ordeal, ya que te darán la capacidad de enfrentarte y lidiar con campeones. Los artefactos también le permiten aumentar su nivel de Poder indefinidamente: estos elementos son cómo alcanzará esos niveles de Poder de nivel superior en los 900 altos.
Las recompensas de Nightfalls parecen coincidir en consecuencia. El nivel maestro indica que el equipo exótico es una caída común para completar los ataques. También se incluyen como recompensas los prismas de mejora (que son comunes) y los fragmentos ascendentes (poco frecuentes). Esos suenan como materiales que usará para mejorar el equipo exótico: la última vez que escuchamos sobre Ascendant Shards en Destiny 1, donde se usaron para encender el equipo de la incursión de Vault of Glass.
El ViDoc también arrojó mucha más información. Incluye algunas pistas sobre qué esperar del resto del tercer año de Destiny 2, incluida una pista seria sobre el viaje en el tiempo. También observamos brevemente el Atril de encantamiento, que parece ser el sistema a través del cual obtendrás equipo de Shadowkeep al terminar Nightmare Hunts, una de las nuevas actividades en la expansión.