El último Vidoc de Bungie habla sobre un montón de cosas nuevas que se pueden esperar en Shadowkeep y más allá, y también dio algunas nuevas pistas sobre hacia dónde va la historia del juego. Una pista en particular sugiere que los Guardianes se enfrentarán a viajes en el tiempo en el futuro, lo que podría relacionarse con historias en curso con Vex, The Hive y Dreaming City.
En una toma durante el Vidoc, el director Luke Smith y el director de producción Justin Truman están completando una cuadrícula en una pizarra que incluye información sobre las próximas temporadas de Destiny 2. En la parte superior de la cuadrícula hay un cuadro que explica el objetivo de jugador de nivel superior de cada temporada. Para la Temporada de la Eternidad, que comienza poco después del lanzamiento de Shadowkeep, el objetivo es «Dam the Flood». Como sabemos que Undying se enfoca en el Vex que ataca la luna y otros lugares alrededor del sistema solar en respuesta a las acciones de Hive durante Shadowkeep, la inundación es probablemente la ola de Vex entrante.
Pero la grilla también muestra a Smith y Truman cumpliendo el gol para la temporada después de Undying, la Temporada del Amanecer. Ese cuadro dice «Fix the Timeline», una frase que grita viaje en el tiempo.
En este momento están sucediendo muchas cosas con los viajes en el tiempo en Destiny. En primer lugar, los Vex son conocidos como robots que viajan en el tiempo y usan simulaciones para intentar crear un futuro en el que se apoderen con éxito del sistema solar, y son una gran parte del nuevo contenido de la historia que está a punto de llegar a Destiny 2. Bungie dice en el Vidoc que estamos a punto de ver el comienzo de una historia que se desarrolla a lo largo de todo el tercer año de Destiny 2, que culmina en la Temporada 11 al final del año.
También hay hilos de viaje en el tiempo persistentes para tratar. La más grande es la «maldición» que infecta a Dreaming City, la ubicación final de la expansión Forsaken. Ese lugar está atrapado en un ciclo de tiempo que se repite las mismas tres semanas una y otra vez. A pesar de lidiar con Dreaming City durante casi un año, no parece que estemos más cerca de romper la maldición. Mientras tanto, Destiny 2 ha dejado mucho más conocimiento sobre esa situación, lo que sugiere que una mente Vex, que fue tomada por Oryx y sirve a la Colmena, ha sido la causa del bucle. Lo que aún no sabemos es cómo derrotarlo, pero las pistas de la sabiduría sugieren que la solución podría revelarse con el lanzamiento de Shadowkeep y la capacidad de aumentar los niveles de Poder de los jugadores hasta 999 con el uso de artefactos estacionales.
También hay un hilo de la historia de Destiny 1 que según la tradición podría volver a aparecer. Esa es la historia de The Stranger, un personaje que aparece en el Destiny original para enviarte a detener los planes de Vex, que están saliendo de un lugar extraño y fuera de tiempo llamado Black Garden. Destruyes el «corazón» del Jardín Negro en Destiny 1, aparentemente poniendo un gran freno en los objetivos de Vex. Pero como dice el Vidoc, la invasión de Vex en la Temporada del Ondimiento proviene del Jardín Negro, y también es la escena de la nueva incursión de Shadowkeep, Jardín de la Salvación.
Lore también sugiere que el Extraño es un viajero del tiempo, que aparece en Destiny 1 para que dejes de hacer algo que ya sucedió en su línea de tiempo. También hay algunos indicios de que el Desconocido conoce o trabaja con Mara Sov, la reina de los Despertados y un jugador importante en la historia de Dreaming City. Mara ha estado trabajando fuera de la pantalla hacia un objetivo mayor durante la mayor parte del segundo año de Destiny 2, pero sabemos poco sobre sus objetivos y agenda.
Puede ser que, después de sacar a Dreaming City de su maldición, Mara y the Stranger te encarguen algunas travesuras de viaje en el tiempo para deshacer parte del daño hecho en el segundo año. Sabemos por la tradición que la maldición está relacionada con el fortalecimiento de Savathun, una de las hermanas divinas del rey de la Colmena, Oryx. Permitir que la maldición continúe durante un año probablemente sea algo muy malo, por lo que tal vez el próximo paso para resolver esa crisis será regresar al pasado y evitar que ocurra en primer lugar.
También había algunas otras pistas interesantes dispersas por el Vidoc. Parece que una vez más volveremos a visitar a Rasputin, la mente de guerra gigante artificialmente inteligente que ha sido una figura central para todo Destiny. También parece que el Bosque Infinito en Mercurio, otra ubicación importante de Vex, también podría tener en cuenta. Otra mirada a Dreaming City apareció en el metraje cerca del final del Vidoc (al igual que muchas otras cosas, como Strikes existentes), que podría ser otra pista.
Desafortunadamente, nos queda mucha especulación sobre hacia dónde se dirige Destiny 2 en el futuro. Sin embargo, si Forsaken y las últimas tres temporadas son una indicación, podemos esperar que Bungie continúe retomando y ejecutando ideas de tramas y tradiciones que han estado dando vueltas en Destiny durante años. Incluso podríamos finalmente ver algunas conclusiones definitivas.