¡YO SERÉ EL REY DEL INFRAMUNDO!
«Héroes, demonios, monstruos… Domador de monstruos.»
Una historia con giros en la trama que, si te descuidas, podrías perderte; decisiones a tomar, monstruos a domar, gente a la cual ayudarás y te ayudará. Eso y mucho más encontraremos en esta nueva entrega que nos trae Dragon Quest Monsters: The Dark Prince.
¿Una historia de… venganza? ¡Domar monstruos es mi pasión!
Nuestra historia empieza con nuestro «protagonista», el cual ha colapsado a las afueras de lo que parece un castillo, a su vez encontrado por unos demonios que reconocieron quién era inmediatamente. Una vez despierto nuestro «protagonista» y aún con sus heridas abiertas, se levanta de la cama y se aleja de la habitación.
Luego de darnos varios flashbacks de lo que pasó para que nuestro «protagonista» esté en ese estado tan deplorable, así revelándonos su identidad, la cual resulta ser el hijo del actual rey tirano, «Príncipe Psaro» (nombre cambiable).
Pasamos varias escenas más (las cuales no te contaré por qué es parte de la historia que tendrás que descubrir) hasta llegar al tiempo actual, donde nuestro «Príncipe», ya un poco más adulto, está en una aldea donde iniciaremos nuestra aventura. ¿Ah, no te mencioné que el «Príncipe» fue maldecido? Pues sí, esto empieza fuerte, ya que esta maldición no le permite atacar a los monstruos, lo cual en el mundo en el que nos encontramos es un gran hándicap. Pero no te preocupes, amigo mío, siempre hay una forma de salir adelante, y eso nos lo enseñará un viejo (más sabe el diablo por viejo que por diablo).
Como todo buen JRPG, siempre recomiendo que explores todas las esquinas; lo agradecerás.
Luego de que hables con la gente del pueblo y te enseñen los pormenores para sobrevivir, y lo pongas en práctica en las llanuras, ideemos un plan para llevar a cabo tu «venganza». Iremos a…
El coliseo, el mausoleo y el reino demoníaco, ¿Reputación?
Una vez que estemos listos, vamos a nuestro primer destino, donde pondremos a prueba lo aprendido. Como parte de nuestra tarea es buscar la forma de que los demonios se fijen en nosotros, deberemos darnos a conocer primero. Para eso, entra en juego el coliseo de ENDOR. Allí nos dicen que, para poder participar, debemos pagar una cuota por grado (los grados van desde la G hasta la A). Como novatos, al fin y al cabo, empezaremos por el grado G…
Si entrenaste bien a los monstruos que hayas domado hasta ahora, será como un paseo en bici. Pero si, por el contrario, no les dedicaste amor, te tocará el camino de espinas. Así que cada vez que domes a un nuevo monstruo, siempre recuerda revisar sus atributos y estadísticas. Te lo digo por experiencia, subestimé el juego pensando que con ataques normales todo se resolvería.
Habiendo logrado pasar las pruebas del grado G, conoceremos a un personaje misterioso que, al ver nuestro desempeño, nos dice que tenemos mucho potencial y nos invita a ir nada más y nada menos que a Nadiria, tierra de los demonios, donde nos dice que allá nos esperan retos más grandes y nuevos monstruos a domar.
El personaje misterioso nos entrega un objeto de lo más raro pero importante para poder viajar entre mundos. Una vez en Nadiria, nos explican que cada círculo tiene tres planos: inferior, medio y superior.
Pero ya decirte más de esto podría estropearte la historia y/o aventura.
Síntesis, progenitores y rasgos.
Hablemos de esta característica del juego. No puedo darte detalles por mayores para no afectar tu partida, pero sí puedo comentarte lo siguiente:
Aquí es donde se separan los niños de los domadores. ¡Nah, ya fuera del relajo! Esta opción será tu salvación al entrar más de lleno en el juego. Aquí podrás experimentar fusionando a dos de tus monstruos para crear uno más poderoso y con mejor tasa de crecimiento. También podrás heredar los rasgos de los progenitores, lo que significa que, si tenías un monstruo con, por ejemplo, +15 de ataque, podrías darle esa ventaja a tu nuevo monstruo. PD: Los monstruos deben ser de nivel mínimo 10 para poder sintetizarlos.
Con esto, ya tendrás una idea de que debes domar a diestra y siniestras la gran cantidad de monstruos que nos ofrece este juego para hacer la mejor combinación posible.
Sistema de batalla, subidas de nivel y desbloqueo de habilidades.
Sistema de batalla, subidas de nivel y desbloqueo de habilidades. El sistema de batalla es un clásico de toda la vida: tú me das y yo te doy, batallas por turnos de las buenas. Entre el variado menú que tendremos para escoger, podríamos simplemente darle al botón ‘Luchar’ y que sea lo que Dios quiera, pero eso solo resolverá las peleas con monstruos débiles. Aquí ya entra en juego las diferentes ‘tácticas’ que tenemos a disposición, y las elegiremos dependiendo de las habilidades de nuestros monstruos. También, si prefieres la antigua forma de elegir tu ataque y habilidad, y a qué enemigo atacar, tenemos la opción de ‘Órdenes’. Para cambiar nuestra alineación principal por alguna de la secundaria, está ‘Cambiar grupo’, además de ‘Usar objetos’ para ayudarnos, ‘Reclutar’ para mostrar nuestro poder y poder domar, y, por último, la opción de los cobardes, pero también de los sabios, ‘Huir’.
A medida que vayamos luchando, ya tenemos claro que subiremos de nivel, y estos, a su vez, les brindarán puntos de habilidad a nuestros compañeros. La cuestión aquí es que tendremos a disposición varias categorías por clase de monstruo, y deberemos elegir en qué invertir.
¡No creas que estás solo en esto! Multijugador y contenido descargable.
Aunque no me lo esperaba, el juego cuenta con un apartado multijugador con varias opciones de juego, la cual son:
- Combate online: Aquí podrás luchar con otros domadores como tú.
- Duelo veloz: Aquí podrás participar en un combate de desgaste de 30 peleas con la oportunidad de reclutar monstruos para tu equipo.
- Tienda online: Aquí podrás hacer compras; la mercancía cambia a diario.
- Nintendo eShop: Aquí podrás verificar si hay contenido descargable para el juego.
- ID de jugador: Aquí puedes consultar tu ID de jugador para que se lo envíes a tus amigos y se reten.
Gráficos y banda sonora.
A pesar de ser un juego para la híbrida de Nintendo, la cual tiene sus pros y sus contras, cabe destacar que en modo portátil el juego se ve de maravilla. Deja en evidencia que han mejorado con el tiempo esta saga de spin-off. Ya en modo TV, para aquellos que no son muy dados a estar tirados en el mueble o caminar por la casa mientras juegan, el modo TV no está mal, pero a veces los fondos se separan y no se ven en armonía con lo que estás viendo alrededor.
Desde el punto de vista musical, el juego es excelente. Los juegos de Dragon Quest que he tenido la oportunidad de jugar hasta el momento, en cuanto a banda sonora se refiere, nunca han fallado. Se podría decir que la música es uno de sus puntos más fuertes, desde caminar por los mapas locales hasta las fanfarrias épicas de las peleas con los jefes, no tienen pérdida.
Conclusión.
Entre todos los juegos de la categoría Pocket Monster del estilo de Pokemon, Dragon Quest Monsters: The Dark Prince llegó a ser uno de mis favoritos. Aunque el juego puede empezar un poco lento y no atraparte en sus primeras líneas, supo mantenerme muy entretenido con sus diferentes cambios. A simple vista, podría parecer una copia de ‘X o Y’ juego, pero se nota su diferencia una vez conoces las mecánicas. Así que, si tienes la oportunidad de probarlo y te gustan los juegos tipo Pokemon o Monster Hunter Stories, esta podría ser tu próxima aventura. Sus mecánicas te resultarán familiares, pero con un rico toque único de DQ. La caza de monstruos y el desafío de buscar los más letales para las batallas es una prueba de saber si podrás o no vencerlos para poder incluirlos en tus líneas de combate.
Puedo decir que mi experiencia en este título, fue muy agradable y memorable, con momentos muy épicos y otros muy frustrantes. Siendo un buen juego, todo aquel con amor a los monstruos de bolsillo debería tenerlo en su estante y colección.
Dragon Quest Monsters: The Dark Prince está disponible para Nintendo Switch. Este Review fue realizado en Nintendo Switch Oled y la copia del juego fue gracias a Square Enix.
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