Para muchos fanáticos de PlayStation, el presidente Jim Ryan se ha convertido en un villano de pantomima. A pesar de ascender en la escala corporativa durante décadas y desempeñar un papel importante en el dominio europeo de la marca, muchos atribuyen las fallas de relaciones públicas más recientes de la empresa directamente al director ejecutivo, y los comentarios recientes sobre el derecho al aborto en los Estados Unidos no han ayudado a mejorar su audiencia. imagen en absoluto.
A pesar de todo esto, resulta que Ryan puede tener algunas buenas ideas. Hablando con Games Industry.biz, el evangelista independiente Shuhei Yoshida reveló que el presidente identificó el enfoque abrumador del titular de la plataforma en los títulos AAA durante 2018 y 2019, y encargó a su equipo que hiciera algo al respecto. Esto resultó en una ronda de contrataciones, y Yoshida cambiando roles, ya que la compañía buscaba revitalizar su relación con los desarrolladores independientes, bajo la directiva de Ryan.
“PlayStation era conocida por promocionar muchos desarrolladores independientes y juegos independientes”, dijo Yoshida sobre los icónicos primeros días de PS4, donde el propietario de la plataforma fue el primero en promocionar una selección de títulos independientes en su etapa E3. “Pero durante 2018 y 2019 la empresa se centró más en el lado AAA, y Jim Ryan quería cambiarlo. Le pidió al equipo global de relaciones con terceros que ideara un plan para revitalizar los esfuerzos como PlayStation para ayudar a los editores y desarrolladores independientes”.
Yoshida eventualmente cambiaría de rol para encabezar los esfuerzos, donde se le unió Greg Rice de Double Fine, quien efectivamente perdió su trabajo en el estudio luego de la adquisición de Microsoft. Luego, la pareja presentó sus planes a la alta gerencia para mejorar la posición de PlayStation entre los indies y, finalmente, obtuvo el apoyo de la compañía para ejecutar sus planes.
Una cosa que Yoshida y su equipo implementaron de inmediato fue la capacidad de seleccionar el mejor contenido y mostrárselo a los consumidores. “Hay tantos juegos independientes que llegarán a PlayStation”, observó Yoshida, “que necesitábamos mostrar a los consumidores qué juegos necesitaban ver. Además, cuando los desarrolladores crean grandes juegos, podemos asegurarnos de que se promocionan”.
Hemos visto muchos ejemplos de esto en el blog de PS en los últimos años, donde Sony tendrá «tardes independientes» regulares dedicadas a promover el mejor y más grande contenido. También diríamos que el titular de la plataforma ha hecho un trabajo mucho mejor en los últimos tiempos al crear el mejor contenido, con títulos como Sifu y Stray que se volvieron extremadamente populares solo este año, todo gracias al marketing dirigido del equipo de Yoshida.
Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer. Yoshida admite que la compañía todavía está trabajando para mejorar sus herramientas para agilizar el proceso de envío y garantizar que todos los juegos se anuncien adecuadamente, incluidos aquellos que no son necesariamente seleccionados por el fabricante. Con una fuerte competencia tanto de Nintendo como de Microsoft, diríamos que PlayStation ya no es el mejor lugar para jugar indies, pero las cosas definitivamente han mejorado desde donde estaban al final de la generación de PS4, y esperamos que Sony pueda continúe avanzando para mejorar su posición en este espacio tan importante.
Fuente: Pushsquare