COMBATE DE SEPHIROTH
Final Fantasy 7 Rebirth presentará varios personajes jugables, pero aunque algunos serán miembros permanentes del grupo, otros serán jugables en secciones específicas del juego. En ese último grupo, Sephiroth es obviamente el más prominente, quien será jugable en la sección de flashback de Nibelheim (que ahora sabemos que será el primer capítulo). ¿Y qué podemos esperar exactamente de sus mecánicas de combate? Square Enix describe a Sephiroth como «fuerte, extremadamente hábil y con mucha experiencia». Sus ataques básicos le permitirán repartir poderosos y agresivos combos, mientras que mantener presionado el botón Cuadrado también le permitirá usar ataques a distancia básicos. Presionar el botón Triángulo, mientras tanto, te permitirá desencadenar poderosos finalizadores, que, dicho sea de paso, variarán dependiendo de cuántos golpes hayas repartido en el combo previo. Por último, entrar en el Modo Represalia permitirá a Sephiroth parar y contrarrestar los golpes entrantes en lugar de los ataques básicos.
HABILIDADES DE SEPHIROTH
Square Enix ha revelado dos de las habilidades a las que Sephiroth tendrá acceso, que, por supuesto, requerirán que tus barras ATB estén llenas. Primero, está Zanshin, que lo verá «enviando ondas de energía desgarradoras a sus enemigos», como dice Square Enix. La segunda habilidad, Puerta del Infierno, lo verá saltando al aire y descendiendo sobre su enemigo con un ataque empalador, un movimiento que puede dar a los fans del Final Fantasy 7 original algunos recuerdos angustiosos…
LIMIT-BREAK DE SEPHIROTH
Al igual que todos los personajes jugables en el juego, Sephiroth también tendrá, por supuesto, un Ataque Limitado. Llamado Octaslash, el Ataque Limitado de Sephiroth lo verá desencadenando una furiosa ráfaga de ocho mortales tajos de su arma contra un enemigo. Este es un ataque que te resultará bastante familiar si has jugado Crisis Core: Final Fantasy 7, donde era un movimiento utilizable, o incluso Final Fantasy 7 Remake, donde Sephiroth usa Octaslash contra Cloud y compañía durante la pelea con el jefe final.
SINERGIAS DE SEPHIROTH
Las sinergias son una mecánica de combate importante que se introduce en Final Fantasy 7 Rebirth, y Sephiroth también obtendrá su parte aquí. Su Habilidad de Sinergia es Doble Hélice, donde no sólo él y Cloud desencadenarán un daño significativo en los enemigos juntos, sino que también se beneficiarán a sí mismos de diferentes maneras, elevando el nivel Límite de Cloud y otorgando a Sephiroth MP ilimitado. Mientras tanto, la habilidad de Sinergia menos poderosa y más regular, llamada Danza de Espadas Gemelas, permitirá a Sephiroth y su compañero unirse y propinar tres ataques sucesivos de corto alcance.
MÁS SINERGIAS
Continuemos con Sephiroth y hablemos un poco más sobre otros personajes del juego, específicamente, algunas de las muchas combinaciones de Habilidades de Sinergia que Square Enix ha revelado hasta ahora. Está Firework Blade, la Habilidad de Sinergia de Cloud y Aerith, donde Aerith carga magia, que Cloud luego usa para disparar un ataque a distancia. Luego está Moogle Dunk Shot, que involucra a Tifa y, ya lo imaginarás, Cait Sith. Como sugiere su nombre, con esta habilidad, Tifa agarrará al compañero Moguri de Cait Sith y lo estrellará contra un enemigo.
MÁS DETALLES SOBRE INVOCACIONES
Square Enix ha prometido una amplia variedad de invocaciones en Final Fantasy 7 Rebirth, y aunque no conocemos todas las que estarán en el juego, se han confirmado varias (y detallado brevemente). Está Titan, por ejemplo, que podrá usar ataques de área de efecto como Boulder Hurl, que hace exactamente lo que sugiere su nombre, y Earthen Fury, donde Titan invoca pilares de roca masivos que emergen a través de la tierra para atacar a los enemigos. El enorme dragón rojo, Bahamut Arisen, mientras tanto, es una invocación particularmente ágil que puede disparar magia explosiva en forma de bombas usando Umbral Bombardment para atacar a una amplia gama de enemigos, o, por supuesto, el buen Gigaflare. Luego está Phoenix, que puede volar por el campo de batalla, curarte a ti y a tus compañeros usando habilidades como Arise, o quemar a los enemigos con algo como Rebirth Flame.
SISTEMA DE AFINIDAD
Los lazos entre sus personajes clave fueron una gran parte del Final Fantasy 7 original, y fiel a eso, Rebirth presentará un sistema de afinidad que determinará el vínculo de Cloud con cada personaje individual. Desde participar en ciertas actividades especiales con los personajes hasta elegir las opciones de diálogo correctas en ciertos momentos, habrá varias formas de fortalecer los lazos de Cloud con sus amigos, y hasta dónde avances en ese frente con cada uno de ellos determinará quiénes lo acompañarán durante una secuencia especial en Gold Saucer que los fans del original recordarán muy bien. Square Enix también ha confirmado que se han agregado personajes adicionales que no estaban disponibles como opciones en esta escena en Rebirth.
CID
Cid Highwind puede haberse perdido Final Fantasy 7 Remake, pero se unirá a la refriega cuando llegue su secuela, aunque a diferencia del juego original, no va a ser un miembro permanente del grupo (por ahora, al menos). Los jugadores se encontrarán con Cid más adelante en el juego, pero no va a ser un personaje jugable, ni va a ser un luchador controlado por IA como Red XIII en el primer juego. Sin embargo, Cid acompañará al grupo después de encontrarse con ellos, pero la ayuda que brindará será principalmente volando con ellos en su avión, el Tiny Bronco.
BIGGS
La historia de Final Fantasy 7 Remake se desvió de la continuidad del juego original de varias formas clave, una de ellas siendo que Biggs terminó sobreviviendo al ataque de Shinra sobre la placa del Sector 7 en Midgar, a pesar de que ahí fue donde murió en el FF7 original. En Rebirth, Biggs regresará, y aunque no tenemos idea de qué esperar de él y qué tan involucrado estará en la historia, basándonos en los breves detalles dados por Square Enix, estará empeñado en vengarse de Shinra.
MÁS PERSONAJES
Cloud y compañía se cruzarán con una serie de otros personajes clave a lo largo de su viaje. Se presentará a Dyne, uno de los aliados más cercanos y antiguos de Barret. Ahora un hombre buscado y con una pistola por brazo (similar a Barret), vendrá de la mano con grandes revelaciones sobre el pasado de Barret. Luego está Dio, el musculoso propietario bigotudo de Gold Saucer, Solemn Gus, el llamativo y elocuente capo de Corel Prison, y Sheiran, un médico que dirige una clínica en North Corel, donde ha estado tratando a figuras vestidas con túnicas negras que han sido víctimas de una misteriosa enfermedad (aunque los fans de FF7 probablemente pueden adivinar qué enfermedad es).
TORRES REMNAWAVE
Con Final Fantasy 7 Rebirth adoptando una estructura de mundo abierto, también está adoptando una popular convención de diseño en forma de torres. Llamadas Torres Remnawave, encontrarás una de estas en cada región, y activarlas no solo te dará una amplia vista del área que te rodea, sino que también marcará una serie de actividades secundarias, misiones e investigaciones en el mapa que puedes realizar para ayudar aún más a Chadley con su investigación.
PARADAS DE CHOCOBO
Mientras recorres el mundo de Final Fantasy 7 Rebirth, a menudo te encontrarás con polluelos de chocobo perdidos que te pedirán que los sigas. Si lo haces, te llevarán a paradas de chocobo rotas, arreglarlas no solo te dará una pluma dorada del chocobo como recompensa, sino que también desbloqueará la parada como punto de viaje rápido para que la uses cuando quieras.
SIN PLANES DE DLC
Final Fantasy 7 Remake obtuvo un nuevo episodio de historia post-lanzamiento en forma de Episode INTERmission de FF7 Remake Intergrade, pero no parece que Square Enix tenga planes de ceñirse a esa tendencia con Rebirth, como confirmó el director creativo Tetsuya Nomura en una entrevista con Vandal. Si bien los planes podrían cambiar en el futuro, tal como están las cosas, parece que el equipo de desarrollo se moverá directamente a la entrega final de la trilogía del remake después de que Rebirth salga por la puerta.