Sony Interactive Entertainment ha dicho que subestimó la demanda de los consumidores de PlayStation 5 antes del lanzamiento de la consola en noviembre de 2020.
En declaraciones a The Washington Post, el CEO de SIE, Jim Ryan, también culpó de la falta de consolas PS5 actualmente disponibles a la escasez global de semiconductores.
«La demanda fue mayor de lo que anticipamos», dijo. «Eso, junto con las complejidades de los problemas de la cadena de suministro, resultó en un suministro ligeramente menor de lo que anticipamos inicialmente».
Ryan dijo que la producción de consolas PS5 ahora está «aumentando constantemente» y en una entrevista separada, le dijo al Financial Times que Sony espera producir «números realmente decentes» en la segunda mitad de 2021.
Sony dijo anteriormente que espera enviar más de 14,8 millones de PS5 durante su próximo año fiscal, pero que podría tener dificultades para alcanzar la meta debido a los desafíos causados por problemas en la cadena de suministro.
Si bien Ryan supuestamente se negó a garantizar que Sony podrá satisfacer la demanda de PS5 para la temporada de ventas navideñas de 2021, y señaló que “hay muy pocas varitas mágicas que se puedan agitar”, dijo que la situación del suministro mejorará durante todo el año.
“Mejorará cada mes a lo largo de 2021”, dijo. «El ritmo de la mejora en la cadena de suministro se acelerará a lo largo del año, por lo que para cuando lleguemos a la segunda mitad de [2021], verán cifras realmente decentes».
AMD, que fabrica los chips dentro de la PS5 y las consolas rivales Xbox Series X / S de Microsoft, pronosticó recientemente problemas de suministro hasta la primera mitad de 2021.
PS5 se lanzó en noviembre de 2020 en EE. UU., Europa, Japón, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.
Tras la demanda «sin precedentes» de los consumidores de PS5, Ryan afirmó anteriormente que la plataforma registró «el mayor lanzamiento de consola de todos los tiempos».
Los envíos de PS5 alcanzaron los 4,5 millones de unidades en 2020, según Sony.
SIE hizo una serie de anuncios el martes, incluidos los planes para llevar «una lista completa» de sus juegos a la PC, comenzando con un puerto de Days Gone esta primavera.
Ryan también reveló que Gran Turismo 7 se retrasó hasta 2022 después de que el juego de carreras de Polyphony Digital se viera «afectado por los desafíos de producción relacionados con Covid».
Sony dijo que también está trabajando en un «sistema de realidad virtual de próxima generación» para PS5. El auricular, que se lanzará más allá de 2021, contará con una resolución mejorada, seguimiento del campo de visión y utilizará un nuevo controlador de realidad virtual.
Además, la compañía dijo que regalará Ratchet & Clank en marzo como parte de su iniciativa Play at Home.
Sony también confirmó sus planes de transmitir una nueva presentación de State of Play el 25 de febrero. Con una duración de aproximadamente 30 minutos, promete proporcionar «nuevas actualizaciones y profundidades para 10 juegos que llegarán a PS4 y PS5».