Sony ve a PS Plus más como una forma de ayudar a los editores a extender los ciclos de vida de sus juegos, y no como un medio para transformar su modelo de negocios. Se han lanzado más y más títulos en el servicio Game Pass de Microsoft a precios competitivos, pero el encargado de los indies Shuhei Yoshida reiteró que PlayStation «cree en el lanzamiento premium de un título». En cambio, comparó la suscripción con el lanzamiento en cines de una película, que eventualmente llega a nuevas audiencias a través de mecanismos de entrega posteriores.
“Nuestro enfoque es que nos gusta ayudar a los editores a administrar el ciclo de vida de un juego”, dijo a Games Industry.biz. “Es como cuando una película sale primero en el cine y luego pasa a pay-per-view, streaming o televisión gratuita. Cada vez que genera nuevos ingresos o una audiencia más amplia. Entonces, de la misma manera, creemos en el lanzamiento premium de un título, pero después de seis meses o 12 meses, cuando bajan las ventas del juego, la inclusión en PS Plus puede ayudar a resurgir estos juegos”.
Yoshida admitió que ha habido excepciones y cree que PS Plus tuvo un impacto significativo en el éxito de Rocket League y Fall Guys. También admitió que Stray, que lanzó el primer día en PS Plus Extra, fue una «anomalía» en su enfoque. Pero él cree que PS Plus puede usarse para ayudar a «elevar el interés en un juego» cuando tiene un nuevo DLC disponible o una secuela para promocionar. “Estamos alentando a los editores a hacer uso de estos servicios al administrar el ciclo de vida de sus títulos”, dijo.
Fuente: Pushsquare