Desde el lanzamiento de Starfield, Bethesda Game Studios ha estado trabajando en pulirlo aún más y agregar nuevas características, y el desarrollador ha confirmado algunas más de estas últimas en las que actualmente está trabajando.
El estudio recientemente confirmó en un comentario sobre Starfield que está trabajando en varias correcciones y mejoras al juego basadas en los comentarios de la comunidad, con soporte para FSR3 y XeSS programado para llegar en una actualización a principios de 2024. Además de eso, el desarrollador también está trabajando finalmente en agregar mapas de ciudades, y quizás más importante, «nuevas formas de viajar».
«Hemos estado trabajando duro en muchos de los problemas que han publicado, y esperamos una actualización a principios del próximo año que incluirá una gran cantidad de correcciones de misiones «en progreso» así como FSR3 y XeSS», escribió Bethesda Game Studios. «Aunque corregimos varios problemas de misiones para evitar que ocurrieran, las correcciones de misiones en progreso son mucho más difíciles de arreglar y hemos creado un nuevo sistema para corregirlas sin que tengas que revertir tu partida guardada.
«También estamos trabajando duro en muchas de las nuevas características que pidieron, desde mapas de ciudades, hasta soporte para mods, hasta todas las nuevas formas de viajar (¡estén atentos!).»
Qué se refiere exactamente con «nuevas formas de viajar» está por verse, pero uno esperaría que signifique que Bethesda está trabajando en agregar vehículos terrestres al juego para hacer la exploración planetaria más rápida y menos aburrida. Existe la posibilidad de que el desarrollador se refiera a nuevas formas de viajar por el espacio, o quizás incluso a nuevos y más convenientes sistemas de viaje rápido, pero dado que los vehículos terrestres han sido muy solicitados por la comunidad prácticamente desde el día en que se lanzó el juego, nos sorprendería si Bethesda decidiera priorizar otros métodos de viaje sobre ellos.
Mientras tanto, el estudio también ha confirmado que lanzará actualizaciones principales aproximadamente cada seis semanas, para tener suficiente tiempo para probarlas a fondo antes de lanzarlas, con esos períodos de seis semanas intercalados con parches más pequeños.
«Estos se lanzarán con una cadencia regular de correcciones y actualizaciones que esperamos tener aproximadamente cada seis semanas», escribió el estudio. «Si algo se puede hacer en un parche más pequeño en el medio (como el asteroide), y sentimos que es seguro, también lanzaremos uno de esos. Lo seguro es la clave aquí. Nos tomamos mucho tiempo para probar incluso el cambio más pequeño en un juego de este tamaño y dinamismo».
Como se confirmó anteriormente, el soporte completo para mods de Starfield también llegará en algún momento de 2024, mientras que Bethesda Game Studios también tiene en obra la primera expansión, Shattered Steel. Con más de 250 personas aún trabajando en Starfield en todo el estudio, claramente, hay muchas características y contenidos nuevos por venir al juego en el futuro.
Starfield está disponible en Xbox Series X/S y PC. El juego ha superado los 12 millones de jugadores en todo el mundo.